Consejos Faciles

10 consejos para restaurar sus pinceles o rodillos de pintura endurecidos

¿Cómo evitar que un cepillo o un rollo se sequen entre dos usos ?
Pintar una pared con un rollo de pintura.
Créditos: iStock
A medida que el reloj gira y cae la noche, a veces tenemos que posponer a regañadientes nuestro trabajo de pintura hasta más tarde. Si sabe que puede hacerlo nuevamente dentro de las 24 horas ( o 48 horas como máximo ), ciertamente puede tomar precauciones para evitar que la pintura se seque. Por lo tanto, no necesita limpiar su aplicador y puede continuar usándolo al día siguiente sin ningún problema. Para reutilizar su equipo, le recomendamos que lo empaquete en una bolsa de plástico, película de plástico o papel de aluminio. Si usa guantes para pintar y el pincel es pequeño, puede sostener el pincel en su palma y voltear el guante para cubrir el cabello. Luego arregle su tampón con cinta adhesiva.

Para evitar que el rodillo se seque y se endurezca, también puede considerar envolverlo en plástico o aluminio. Si el tamaño es bueno, incluso puede ponerlo en una caja limpia de Pringles. Finalmente, tenga en cuenta que la bandeja también se puede envolver para proteger la pintura. ¡Entonces al día siguiente solo hay que desempacar y comenzar de nuevo sin perder el tiempo, sin endurecer y sin perder la flexibilidad del cabello !

¿Cómo limpio mis pinceles para que no se endurezcan ?
Sangrado
Créditos: iStock
Cuando ya no lo necesite, aproveche el hecho de que la pintura en sus pinceles todavía está fresca para una limpieza simple. Esto significa que no necesita frotar demasiado o rascarse y potencialmente usar productos químicos irritantes para eliminar la pintura seca. Sin embargo, el método de limpieza y el disolvente utilizado para diluir las manchas dependen del tipo de pintura utilizada.

Limpie un pincel cubierto con pintura acrílica o pintura de agua.
Sumerja el cabello del cepillo en agua tibia. Luego enjuague bien y lávese el cabello con jabón de Marsella o jabón de pintor y retire el último residuo. Para hacer esto, humedezca los pelos, pase suavemente el cepillo para recuperar el producto sin dañar el cabello, luego frótelo en la palma de la mano antes de enjuagarlo.

Limpie un pincel cubierto con pintura ( o pintura al óleo )
Para este tipo de pintura, el espíritu blanco generalmente se usa vertido en una olla grande y se deja varias horas o incluso durante la noche con la cubierta o una película de plástico sostenida en su lugar por una banda elástica. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar. Si prefiere evitar los productos tóxicos, tenga en cuenta que existe una alternativa al espíritu blanco: el sustituto ecológico del espíritu blanco. Basado en cítricos, se usa a sí mismo como su contraparte.

Muy importante: para secar el cepillo, evite usar un secador de pelo o cualquier otra fuente de calor que pueda dañar y distorsionar el cabello. Opte por secar donde se cuelgan boca abajo o planos sobre una superficie limpia y plana.

¿Cómo regenerar sus cepillos secos y endurecidos ?
Sangrado
Créditos: iStock
¿Has olvidado limpiar tus pinceles y la pintura ahora está seca ? Para proteger su pincel endurecido, debe proceder según el tipo de pintura. Siempre puede rayar el exceso de pintura antes del tratamiento. Tenga cuidado de no dañar los pelos y el mango. Puedes usar un cuchillo o una cuchara para cortarlo.

Agua jabonosa para cepillo ligeramente sucio ( acrílico o acuarela solamente )
Mezcle agua caliente con jabón ( jabón para lavar platos, de Marsella, etc. ). Deje que el cepillo se siente durante unos quince minutos, frótelo, enjuáguelo bien y remodele suavemente el cabello.

Vinagre blanco para cepillos endurecidos
Calienta el vinagre blanco y remoja tus viejos cepillos usados durante unos treinta minutos ( más si es necesario, con la posibilidad de extender este remojo hasta una noche completa ). ¡Funciona particularmente bien con pelos de nylon donde la pintura se elimina sin esfuerzo ! Luego enjuague con agua jabonosa y agua limpia, cepille y frote el cabello.

Acetone, el último recurso para salvar un cepillo endurecido.
Este químico no huele particularmente bien y no es ideal para su salud, pero realmente puede ayudar a reparar el daño cuando nada más ha ayudado. Solo deja que los pelos descansen hasta que la pintura se derrita. Luego retire la última suciedad con agua jabonosa y enjuague bien con agua limpia.

Otras ideas para limpiar un cepillo endurecido
Algunas personas remojan sus pinceles en un suavizante durante unas horas. Luego, simplemente frote y enjuague con agua jabonosa, luego limpie el agua para eliminar todos los rastros de suavizante de telas y pintura. Esto elimina el color y hace que el cabello sea más suave. Además, algunos también usan aceite vegetal ( en particular aceite de oliva ) para suavizar los cepillos endurecidos. Esto implica esperar varias horas en un baño de aceite antes de frotar para eliminar la suciedad de color antes de limpiar con agua y jabón. Y, por supuesto, también es posible optar directamente por las strippers, pero esta solución es menos económica y ecológica y también menos suave para el cabello.

¿Cómo limpiar un rollo de pintura ?
Limpieza del rodillo de pintura.
Créditos: iStock
El rollo de pintura es una herramienta muy práctica, pero debes aprender a limpiarlo para poder reutilizarlo. Lo mismo es cierto aquí: para limpiar los rodillos sin dañarlos y de manera efectiva, debe usar los productos apropiados. También evite almacenar un rollo que todavía está mojado después del lavado. Esto plantea un riesgo de moho.

Limpie un rollo cubierto con pintura acrílica o a base de agua.
¡Rasca el pergamino sobre el frasco de pintura con una cuchara para eliminar ( y recuperarlo! ) material máximo. Cómo evitar el desperdicio. Luego retire el mango y sumerja el rodillo en un recipiente con agua tibia jabonosa. Para limpiar, agregue aproximadamente 3 cucharadas de jabón líquido de Marsella y deje en remojo durante al menos una hora. Luego puede eliminar todo y enjuagar con agua limpia y tibia. Aquí puede enjuagar bien con un chorro de agua a alta presión. Finalmente, déjelo secar bien en aguas abiertas.

Limpieza de un rollo cubierto con pintura Glicero
Aquí, el agua jabonosa no es suficiente o poco después del tratamiento, durante el enjuague, para el desarrollo. Más bien, opte por una inmersión de varias horas en espíritu blanco, su sustituto ecológico o incluso vinagre blanco. Luego enjuague bien y permita que se seque el tiempo necesario antes de ponerlo en su garaje o taller.

Recupere un rollo endurecido pintando
Al igual que con los cepillos, también puede usar el baño de vinagre previamente hervido en una sartén o microondas. Aquí, asegúrese de tener suficiente agua para sumergir adecuadamente su equipo. Luego vierta este líquido en un recipiente y sumerja sus rollos sucios en él. Dejar en remojo durante una hora ( o más si es necesario ). Finalmente, refine el resultado con agua jabonosa, enjuague bien y deje secar.