Consejos Faciles

3 puntas para evitar manchas de hierro en la ropa

1 ) Comprenda de dónde provienen las manchas de hierro en la ropa para evitarlas
Si determina la causa de las manchas en sus textiles, puede evitar la formación de manchas de hierro. En general, hay cuatro causas comunes :

Primero, la suela puede estar sucia y debe limpiarse.
De lo contrario, la calcificación puede ocurrir en el dispositivo si no ha usado agua desmineralizada. Se remedia fácilmente con vinagre blanco.
Esto también puede deberse a una tela demasiado almidonada .
Después de todo, esto a menudo se debe al uso inadecuado de hierro. De hecho, debe seguir estrictamente las instrucciones en la etiqueta. Si elige una temperatura que es demasiado alta para acelerar, seguramente terminará con manchas o incluso quemaduras. Si ya no tiene la etiqueta como referencia, comience con una temperatura baja y aumente gradualmente.
2 ) Puntas más simples para evitar manchas de hierro.
Solicitar
Crédito de la foto: Pixabay / stevepb
En caso de duda, siempre puede planchar la prenda al revés. De hecho, suavizará las fibras mientras oculta las manchas si las necesita específicamente. Además, puede usar este gran clásico, el « Pattmouille ». La ropa simplemente se plancha debajo de un paño delgado y húmedo. Por ejemplo, recomendamos una sábana de algodón para proteger la tela del contacto con el hierro. Y, por supuesto, ¡el planchado siempre permanece impecable !

3 ) Las diferentes soluciones contra manchas de hierro
Disolver el quitamanchas, hundirse, regar
Crédito de la foto: iStock
Primero, frote bien el jabón ligeramente húmedo de Marsella en el acto formando una capa. Luego emulsionar con agua, si es posible con un poco de vinagre blanco, y enjuagar. De lo contrario, recuerde limpiar sus manchas de hierro más difíciles con un poco de vinagre blanco, peróxido de hidrógeno ( probando primero la tela en una esquina invisible ), o 70 por ciento de alcohol . Si no tiene uno, puede frotar un poco de jugo de limón o pasta de dientes en el acto con un cepillo de dientes.

Si está mejor equipado, puede bañar o frotar las manchas con una mezcla de 5 gotas de solución de alumbre y 1 litro de agua. Esta solución se obtiene hirviendo 10 g de piedra de alumbre en 1 litro de agua, pero también puede comprarla lista. En telas gruesas ( jeans, apretados con algodón…) también es posible usar una goma de gamuza ( en particular en el terciopelo ) o papel de vidrio muy fino ( grano 3000 ) como último recurso ! Sé muy gentil en tus movimientos para no crear agujeros.

Finalmente, sobre una mancha de hierro causada por el almidón: Trate estas manchas obstinadas sumergiéndolas en agua tibia de los vinagre .

¿Cómo evitar las manchas de hierro ?
Hierro
Crédito de la foto: Publicdomainpictures
Es bueno saber cómo eliminar las manchas de hierro. ¡Pero es mejor saber cómo evitarlos ! Aquí hay algunos consejos para evitar este problema en el futuro.

Además de descalcificar el hierro para evitar la acumulación de piedra caliza, que puede causar fugas y manchas, también limpie regularmente la suela . Los residuos de agentes de planchado, como el almidón, pueden acumularse allí y causar manchas no deseadas. Limpie la suela regularmente con una esponja húmeda y, por ejemplo, un poco de vinagre blanco o jabón de Marsella. Elija también un producto de planchado adecuado. ¡Desterra el agua del grifo con mucha crema tártara !

Además, asegúrese siempre de que la ropa que plancha esté limpia . La suciedad y las partículas en la ropa pueden transferir las manchas a la suela y luego a otra ropa. Además, el calor podría arreglar las manchas, haciéndolas más difíciles de procesar más adelante. La suciedad y los residuos pueden acumularse en la tabla de planchar con el tiempo. Por lo tanto, antes de cada uso, asegúrese de que esté limpio y en buenas condiciones para evitar la transferencia de manchas. Lo mismo ocurre con la cubierta protectora, que a menudo olvidamos limpiar.

Finalmente, ajuste la temperatura del hierro al tipo de tejido que plancha . Una temperatura demasiado alta puede quemar las fibras de la tela y causar manchas antiestéticas. ( Si es necesario, ¡aquí está cómo almacenar la ropa quemada por hierro! ) Y, por supuesto, no debe usar demasiado almidón, de lo contrario corre el riesgo de quemar demasiado. Es mejor usar una pequeña cantidad y aumentar la cantidad si es necesario para lograr el efecto deseado sin exceso de material.