Consejos Faciles

5 consejos para liberar un fregadero

El fregadero de la cocina se obstruye a través del uso y las sobras. El drenaje del agua lleva más tiempo y se estanca en el fregadero, sin mencionar los malos olores que surgen de las tuberías. Estos inconvenientes pueden ser molestos al cocinar o lavar. Use estos consejos simples y económicos para descubrir cómo liberar el fregadero del estreñimiento.
El fregadero y las tuberías deben ser reparados para evitar obstruir el sifón. En este caso, el agua comienza a fluir lentamente hacia el fregadero y surgen olores desagradables. Sin embargo, es posible limpiar el fregadero de manera fácil y económica sin tener que recurrir a una puñalada química.

Fregadero obstruido – Fuente: spm
logo pinterest
Fregadero obstruido – Fuente: spm
¿Cómo puedes liberar un fregadero del estreñimiento?
Agua hirviendo
El truco más fácil que puedes probar es cocinar agua. Si el estreñimiento no es significativo, puede suavizarlo fácilmente para vaciarlo, vertiendo un litro de agua hirviendo en el orificio de drenaje del fregadero. Luego abra el grifo para verificar el flujo de agua. Si el estreñimiento no se ha resuelto, repita el proceso. Si el problema persiste después del segundo intento, pruebe uno de los siguientes consejos.

No pruebe esta punta si sus tuberías de drenaje están hechas de PVC, un material plástico.

Horneado en polvo y vinagre blanco
Estos dos productos naturales y económicos, que son muy populares en el hogar, le permiten disolver los residuos que obstruyen las tuberías para eliminar el estreñimiento de la suciedad y la grasa. Para hacer esto, primero retire el agua estancada en el fregadero y vierta una taza de polvo para hornear en el desagüe. Déjelo actuar durante unos minutos y agregue una taza de vinagre blanco. Deje que su mezcla descanse durante 15 minutos y luego vierta agua hirviendo en el desagüe para eliminar los bloqueos restantes.

Vierta vinagre blanco en el fregadero – Fuente: spm
logo pinterest
Vierta vinagre blanco en el fregadero – Fuente: spm
Cristales de soda
Los cristales de soda son más abrasivos que el polvo de hornear y le permiten eliminar bloqueos que son difíciles de eliminar. Recuerde usar guantes cuando los manipule.

Mezcle 3 cucharadas de cristales de soda con dos litros de agua hirviendo para esta punta. Agregue una taza de vinagre blanco después de que los cristales de soda se hayan disuelto por completo, y vierta la solución en su tubo obstruido. Déjalo funcionar durante una hora.

Sal sal salada
para rellenar el fregadero – Fuente: spm
logo pinterest
Sal para rellenar el fregadero – Fuente: spm
La sal es fácil de usar y muy efectiva para limpiar tuberías, desinfectarlas y descomponer partículas atascadas. Para hacer esto, vierta media taza de sal en el desagüe y agregue ¼ taza de agua hirviendo.

Otra opción es mezclar una taza de polvo de hornear con media taza de sal y verter todo en el desagüe. Déjelo encendido durante varias horas y vierta agua hirviendo para enjuagar las tuberías.

Conchas de huevo
Bandejas de huevo – Fuente: spm
logo pinterest
Bandejas de huevo – Fuente: spm
Las cáscaras de huevo tienen varios usos inesperados que nos siguen sorprendiendo. Uno de ellos es la eliminación de bloqueos de tuberías. Para hacer esto, muela unas diez cáscaras de huevo con un mortero y una mano de mortero en polvo. Mezcle este polvo con un vaso de vinagre blanco y un poco de agua caliente y vierta todo en el desagüe. Déjelo encendido durante una hora y enjuague las tuberías con abundante agua hirviendo.

¿Cómo evitas obstruir tu fregadero?
Para no pararse frente a un fregadero obstruido, es importante tomar ciertas medidas.

Retire las sobras de los platos antes de enjuagar los platos: cuando estos residuos atraviesan la tubería, se acumulan en el sifón y lo obstruyen. También considere usar una rejilla para filtrar la suciedad y los residuos que pueden haberse filtrado de las placas.
No vierta grasa en el fregadero: al igual que las sobras, la grasa favorece la formación de bloqueos que obstruyen el fregadero. De hecho, cuando todavía está caliente, la grasa fluye fácilmente hacia la tubería, pero a medida que fluye a través de ella se endurece a través del frío y se deposita en la tubería, que reduce su diámetro.
Presta atención a las tuberías: para evitar el estreñimiento en las tuberías, recuerda verter un poco de vinagre blanco en el desagüe de vez en cuando. Este producto es una protección natural contra la cal que evita la acumulación de cal en las tuberías. Además, los depósitos a escala de cal reducen significativamente el diámetro de la tubería. Por lo tanto, los residuos simples pueden ser suficientes para obstruir el fregadero, ya que son difíciles de fluir a través del drenaje.
Gracias a estos consejos, puede liberar fácilmente su fregadero del estreñimiento sin grandes cantidades de productos químicos.