Consejos Faciles

¡7 consejos sin esfuerzo para un microondas limpio y saludable !

La regla más importante: limpiar regularmente el microondas.
Acostúmbrese a limpiar regularmente los derrames para evitar que se acumulen. La limpieza rápida después de cada uso puede hacer maravillas para mantener la limpieza. También recuerde usar siempre la campana para evitar salpicar alimentos mientras está en uso.

¿Cómo limpiar y desinfectar el microondas de forma natural ?
Limón para limpiar el microondas.
Créditos: iStock
1 ) Agua de jabón para limpiar el microondas
¿Por qué complicar las cosas cuando puede diluir un poco de jabón ( Jabón de Marsella, jabón negro o jabón para lavar platos ) en un recipiente de agua caliente ? Use agua tibia jabonosa y una esponja suave para limpiar las superficies interiores y exteriores del microondas. Después de la limpieza, asegúrese de enjuagar y secar. Nada podría ser más simple de limpiar, desengrasar y eliminar la suciedad incrustada.

2 ) Vinagre blanco
El vinagre blanco es un excelente limpiador natural y desinfectante debido a su acidez. El rey de los productos de limpieza ecológica también tiene un desodorante y un efecto antibacteriano, dejando su microondas limpia y fresca. Para hacer esto, mezcle el vinagre blanco y el agua en un tazón por igual. Luego colóquelo en el microondas y caliéntelo durante unos minutos. El vapor liberado por la mezcla ayuda a desprender las partículas alimenticias pegadas y las manchas rebeldes. Si el dispositivo está muy sucio, puede dejar el tazón durante unos minutos en el microondas cerrado para que el vapor pueda surtir efecto. Finalmente, retire el recipiente ( con precaución ya que puede estar caliente ) y limpie el interior del microondas con un paño limpio y húmedo.

3 ) Jugo de limón como sustituto del vinagre
El limón es un agente de limpieza por derecho propio y, gracias a su ácido natural, es una buena alternativa al vinagre. El vapor de limón es una forma simple y natural de limpiar y desinfectar su microondas mientras lo deja con un olor fresco. Para usarlo, simplemente corte el limón en trozos o exprímalo para extraer el jugo. Luego póngalo todo en un tazón y llénelo con agua. Coloque el recipiente en el microondas y caliente hasta que el agua comience a hervir y se forme vapor, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Luego, deje el tazón en el microondas unos minutos más para que el vapor ablande los restos de comida y manchas. Luego retire suavemente el tazón y limpie suavemente las paredes interiores con un paño de microfibra limpio y húmedo.

4 ) bicarbonato de sodio
Otro ingrediente natural efectivo para limpiar las paredes del microondas y eliminar manchas rebeldes es la bicarbonato de sodio. Aunque es un abrasivo suave, es efectivo para limpiar superficies sin rascarlas. También ayuda a neutralizar los olores y garantiza que su microondas permanezca limpio y fresco. Cómo ? En un tazón pequeño, mezcle el bicarbonato de sodio con la suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplique esta masa en áreas sucias dentro o fuera del microondas. Concéntrese en las áreas más problemáticas. Deje que la masa actúe durante aproximadamente 10 a 15 minutos para eliminar adecuadamente la suciedad, luego retire el residuo de polvo blanco con un paño húmedo o una esponja. Termine con un paño limpio y húmedo.

5 ) Sal, muy simple
Si todavía tiene el reflejo de usar bicarbonato, también se puede usar sal fina para limpiar todas las superficies de la casa, especialmente en un microondas sucio. De hecho, ¡limpia, mancha, desengrasa y desodoriza sus electrodomésticos sin esfuerzo ! Para hacer esto, simplemente humedezca un paño y espolvoree con sal de mesa. Úselo para frotar el interior del microondas. Si es necesario, puede repetir la aplicación y permitir dos o tres horas antes de frotar y enjuagar para desengrasar mejor su microondas muy sucio.

6 ) Aceites esenciales, combinados con limpieza Y desinfección
Con aceites esenciales puede desinfectar el microondas de forma natural. Opte aquí por aceites esenciales reconocidos por sus propiedades desodorantes y antibacterianas, como limón, lavanda, árbol de té o aceite esencial de eucalipto. Luego puede agregar unas gotas a su paño o esponja empapada en otra solución de limpieza, o a un recipiente con agua que calienta para liberar un desodorante y un vapor desinfectante. Si elige esta segunda opción, deje que el vapor funcione y frote con un paño o una esponja suave y sin pelar.

7 ) Aceite, una gran ayuda para limpiar las manchas del microondas.
Para manchas, especialmente grasa, zanahorias o salsa de tomate, el aceite puede ser su mejor opción. Permite eliminar los residuos altamente incrustados al suavizarlos. Simplemente envuelva una toalla o paño de papel con el aceite que elija y frote la suciedad obstinada. Si es necesario, deje reposar al menos una hora antes de reutilizar el papel absorbente para eliminar todo. Complete el ciclo de lavado con agua jabonosa u otra técnica descrita aquí.

¿Cómo luchar contra los olores desagradables en el microondas ? Créditos
microondas: iStock Después del estallido de los alimentos y la aparición de moho, el microondas puede desarrollar malos olores. En general, usar vinagre, limón, bicarbonato de sodio o aceites esenciales es más que suficiente para deshacerse de él. Sin embargo, si no, puede sumergir una esponja limpia en vinagre blanco y ponerla en el microondas toda la noche. Puede hacer lo mismo con una taza de bicarbonato de sodio para absorber los olores desagradables. También puede llenar una pequeña bolsa de tela con flores secas de lavanda y calentar durante unos segundos. ¡Esto deja un olor agradable y refrescante mientras ayuda a neutralizar los olores persistentes !