Consejos Faciles

Aligera la ropa con la luna: ¿información o falso ?

¿Podemos realmente aligerar la ropa con la luna ?
Este fenómeno, que a primera vista parece algo descabellado, ha sido probado empíricamente durante décadas antes de encontrar una explicación científica más recientemente. Y, de hecho, resulta que la Luna no tiene conexión directa con la decoloración y los efectos de adelgazamiento observados.

En realidad, es el rocío de la mañana lo que explica este fenómeno sorprendente. Contiene peróxido, un agente blanqueador natural creado por reacciones químicas en la troposfera. El peróxido de hidrógeno formado se disuelve en las gotas de rocío. Estos últimos caen sobre el lino, haciéndolo blanco y blanqueador. También tenga en cuenta que este es el mismo agente blanqueador utilizado para limpiar el cabello, los dientes o incluso el cabello antiestéticos. ¡Esto incluso tiene el efecto de decolorar las carrocerías de los automóviles !


Créditos de luna llena: Pixabay
Entonces, ¿por qué siempre decimos que la luna nos permite lavar la ropa ?
Cuando este fenómeno se observa de noche, se debe principalmente a que el peróxido de hidrógeno debe disolverse en agua para estar activo. Sin embargo, durante el día, los rayos del sol secan la ropa demasiado rápido para tener ese efecto. También podemos ver otro vínculo causal. La luna es realmente más visible cuando el cielo está despejado. Sin embargo, un cielo despejado también conduce a una mayor formación de rocío y, por lo tanto, a un fenómeno de decoloración mucho mayor. Por lo tanto, es incorrecto decir que la Luna es responsable de esta decoloración, ya que solo el rocío tiene un efecto blanqueador.

¿Deberías secarte la ropa durante la luna llena ? Si usted es un experto en las tardes de luna llena y realmente puede pasar el rato afuera, puede hacerlo siempre que reserve este armario solo para ropa blanca. De lo contrario, corre el riesgo de que los colores de su ropa de cama y su ropa se decoloren y se decoloren irreparablemente ! También puede usar productos domésticos de blanqueo más directo como percarbonato de sodio, jugo de limón y, por supuesto, peróxido de hidrógeno. Luego puede completar el proceso secándolo bajo un cielo de luna llena.