Consejos Faciles

Añade unas gotas a la lavadora y las toallas quedarán muy suaves.

¿Tus toallas se han vuelto ásperas después de unos pocos lavados y han perdido su suavidad y elasticidad? Es posible que haya usado demasiado suavizante o detergente. En su lugar, te recomendamos que prefieras soluciones naturales para que tus toallas vuelvan a ser suaves.
Todos queremos disfrutar de toallas suaves y perfumadas. Con el tiempo y malos hábitos de lavado, pueden perder suavidad y absorbencia . Te recomendamos reemplazar tus químicos por una forma sencilla y segura de preservar la suavidad de tus toallas y darles un excelente aroma.

¿Cómo mantienes tus toallas suaves y esponjosas?
Si el uso de detergente y suavizante no siempre deja tus toallas tan limpias como quisieras, esto es lo que puedes hacer para mantenerlas limpias y cómodas:

Desodorizar toallas con aceite esencial de eucalipto
Agrega una docena de gotas de aceite esencial de eucalipto al compartimiento del suavizante de tu lavadora. Este ingrediente es capaz de desinfectar eficazmente las toallas y darles un olor particularmente agradable. Con sus propiedades suavizantes y limpiadoras, garantiza prendas suaves y sin manchas.

También sabemos que el vinagre blanco es otro producto que funciona muy bien como suavizante de telas natural, lo que lo convierte en una excelente alternativa a los suavizantes químicos. También funciona de maravilla en combinación con las propiedades suavizantes del aceite de eucalipto y esto es aún más cierto si las toallas del baño desprenden malos olores.

Para usar este tándem de choque para desodorizar sus toallas mientras las suaviza, agregue una taza de vinagre blanco y aceite de eucalipto al compartimiento del suavizante de telas. La inteligente mezcla hace que tus toallas sean impecablemente suaves al tacto y agradables a los sentidos.

Otras técnicas para mantener las toallas suaves sin suavizante
Hay otras formas de dejar tus toallas perfectamente suaves con gotas de vinagre o aceite esencial de eucalipto:

Haga sus toallas más suaves ajustando la temperatura de sus toallas a 30°C
Poner toallas en la lavadora para suavizarlas requiere una temperatura baja. Además, es mejor configurar la temperatura del dispositivo a 30°C en lugar de 60°C para que las toallas se mantengan suaves durante mucho tiempo. De hecho, el lavado a bajas temperaturas es más respetuoso con el medio ambiente y preserva la suavidad de los tejidos.

Evita sobrecargar el tambor para preservar la suavidad de tus toallas
Muchos ceden en intentar meter tantos objetos como sea posible en el tambor para que funcione más rápido. Aun así, parece contraproducente. La eficiencia del lavado disminuye porque la ropa no tiene suficiente espacio para moverse durante el proceso. El lavado también tarda más de lo esperado. Por ejemplo, si tienes una lavadora de 7kg, te recomendamos cargar un máximo de 5 toallas grandes a la vez.

Consigue unas toallas suaves con bicarbonato de sodio.
Este polvo ecológico, que desde hace mucho tiempo se ha convertido en una parte integral de muchos armarios de cocina, se caracteriza por muchos servicios de limpieza y más. Una versatilidad que contribuye con razón a su éxito y al reconocimiento que recibe.

El bicarbonato de sodio es un notable detergente natural que puede absorber incluso los malos olores que quedan en la tela. Otro detalle y no menos importante: es una excelente alternativa para personas con piel sensible. Para ello, añade media taza de bicarbonato de sodio al tambor de la lavadora y tus toallas quedarán naturalmente limpias después del lavado.

Con estos enfoques naturales de los suavizantes tradicionales, tus toallas quedarán suaves y agradables al tacto.