Consejos Faciles

Así que limpia los radiadores antes de encenderlos en invierno

Con el regreso del clima frío, la mayoría de los hogares encienden la calefacción para encontrar la comodidad térmica en el hogar. Pero antes de que vuelvan a poner en funcionamiento su refrigerador, algunos se toman el tiempo para desempolvar y limpiarlo. Esta medida no es solo estética. Proteger la salud de los residentes de la casa es particularmente importante. De hecho, el polvo, los residuos de nicotina cuando fuma y la suciedad pueden acumularse en los radiadores. En este artículo le diremos los buenos consejos para limpiar sus radiadores antes del invierno.
Los radiadores eléctricos, los radiadores inerciales o incluso los convectores eléctricos pueden acumular polvo y suciedad. Además del riesgo para la salud que pueden representar estos residuos, un enfriador contaminado parece perder eficiencia con el tiempo, como muestran los expertos de Engie. Para ahorrar energía en invierno y mantener su espacio de vida limpio, es necesario limpiar regularmente estos calentadores.

Antes de limpiar el radiador
Antes de limpiar el radiador, primero debe apagar la calefacción central. Espere a que el dispositivo se enfríe para evitar inconvenientes.

Un radiador de hierro fundido.
logo pinterest
Un radiador de hierro fundido – Fuente: spm
Luego debe desempolvar su radiador con un secador de pelo, un paño suave, un plumero o una aspiradora adecuada. Si elige el secador de pelo, primero coloque una toalla en el piso. A continuación, apunte el secador de pelo en la parte superior del radiador. De esta manera, puede eliminar la mayor cantidad de polvo posible. Si desea limpiarlo con un paño suave, páselo cuidadosamente por todas las esquinas del refrigerador para eliminar la suciedad y el polvo.

Eliminar polvo
logo pinterest
Eliminar el polvo – Fuente: spm
Si prefiere el plumero, elija la versión de trampa antipolvo para evitar que el polvo salga al aire. Después de todo, si tiene una buena aspiradora, preferiblemente con una boquilla de cabeza plana o un cepillo, puede lograr una excelente eliminación de polvo de su refrigerador.

Limpieza de productos que cuidan radiadores y los hacen brillar
Hay consejos naturales que puede usar para limpiar su radiador antes de encenderlo en invierno.

Horneado en polvo y vinagre
Una mezcla que hace brillar el radiador.
logo de pinterest
Una mezcla que hace que el radiador brille – Fuente: spm
El polvo de hornear es conocido por sus propiedades de limpieza y desinfección. Este producto de limpieza es un desinfectante natural y es adecuado para muchas aplicaciones domésticas. El vinagre blanco es un ácido suave que limpia y desinfecta varias superficies. Estos son los pasos que debe seguir para la limpieza:

Limpie el refrigerador con un paño húmedo para eliminar el polvo.
Remoje un paño con pasta de soda ( mezcle el polvo blanco con un poco de agua ) y frote la superficie;
Para eliminar la suciedad de las esquinas difíciles de alcanzar, frótela con un cepillo de dientes con cerdas suaves.
Luego ponga un paño empapado en vinagre blanco sobre el radiador y déjelo funcionar durante 20 minutos.
Limpie con un paño suave y deje secar.
Vinagre y detergente
Un producto efectivo contra la suciedad.
logo de pinterest
Un producto efectivo contra la suciedad – Fuente: spm
Hay una serie de usos sorprendentes del detergente en la atención domiciliaria. Después de quitar el polvo de su refrigerador, siga los pasos a continuación para limpiarlo:

Vierta una taza de detergente en un litro de agua;
Agregue 2 cucharadas de vinagre blanco y revuelva hasta que se forme una especie de espuma;
Limpie el enfriador con una esponja empapada en esta preparación y luego frótelo con un paño seco para secarlo y evitar el óxido.
Ahora sabe cómo limpiar adecuadamente un radiador. No olvide ventilar el refrigerador cuando escuche ruidos de goteo o cuando deje de funcionar de manera óptima.