Consejos Faciles

Cebolla: 7 grandes problemas domésticos que puede resolver por ti

1 ) Cebolla, LA solución para la barbacoa
Carne, verduras, pescado e incluso frutas, ¡nuestras barbacoas ven todos los colores y trazas de la marinada carbonizada o las especias quemadas que pueden causar resistencia ! Además de otros consejos de limpieza igualmente poco conocidos y algo excéntricos, lavar la parrilla con cebollas es uno de los consejos más populares para un resultado perfecto. Simplemente opere la parrilla en una rejilla todavía ligeramente caliente ( no caliente ) con una cebolla cortada por la mitad. Úselo como una esponja y frote la parrilla para activar su poderoso efecto desengrasante. Finalmente, enjuague con agua limpia.

Tenga en cuenta que la pulpa de cebolla también es adecuada para la renovación de los quemadores de estufa. Brillo garantizado !

Limpia la parrilla con cebolla.
Grabación de video de Howdini YouTube.
2 ) El ingrediente milagroso para ventanas impecables.
Ya sea la copa del horno, las ventanas de la cocina, un área muy sucia o incluso dentro del parabrisas, Este alimento ayudará a eliminar la película de grasa grasosa que perturba la superficie del vidrio. Para hacer esto, simplemente corte la cebolla por la mitad y frótela en el borde. Luego planche con su jabón habitual o vinagre blanco, mucho más ecológico. ( Una tela o periódico en microfibra suave y sin pelar ayudará a aplicarlo bien. ) Este método de dos pasos degrada rápidamente las ventanas sin dejar rastro. Además, también se eliminan las huellas digitales, los pequeños insectos y las manchas de mosca en la ventana.

3 ) El truco del sueño contra las manchas de óxido en el metal
Puede suceder que ciertas áreas de un cuchillo o cubiertos estén oxidadas. Sin embargo, las cebollas tienen un efecto antioxidante y eliminan muy rápidamente la mancha de óxido de su objeto metálico. Para hacer esto, solo frote esta comida por la mitad. Si eso no es suficiente, espolvoree un poco de sal fina o bicarbonato de sodio sobre la superficie cortada y úsela como una esponja para áreas sucias. ¡De esa manera puedes deshacerte de la tierra sin demasiado esfuerzo !

4 ) Cebolla para inflar ropa y cuero polaco. Tu show de ropa
manchas de sudor en las axilas ? Retire el sudor obstinado frotando suavemente una cebolla cortada por la mitad sobre la tela en las áreas manchadas. Luego, deje que la prenda se remoje en un recipiente con agua fría y colóquelo todo en la máquina como de costumbre.

También puede usar esta especia versátil para pulir un sofá o ropa de cuero. Esta bombilla agrega luminosidad.

5 ) Cebollas para luchar contra depósitos calcáreos al limpiar la cocina o el baño. Él
es común usar vinagre blanco, ácido cítrico o incluso jugo de limón para eliminar la piedra caliza. Las cebollas, especialmente las variedades amarillas, también son muy efectivas para eliminar los depósitos de piedra caliza de areniscas y grifos. Simplemente póngalo un poco con él, luego enjuáguelo con agua limpia y póngalo todo con un paño suave.

Manchas de piedra caliza, accesorios de acero inoxidable.
Créditos: iStock
6 ) Cebollas para acondicionar cobre y agregar brillo.
A menos que lea el consejo de su abuela, no siempre sabe cómo mantener el cobre y restaurar su brillo. Es por eso que los utensilios y sartenes pueden empañarse con el tiempo sin que nadie sepa realmente cómo recuperar su belleza anterior. Afortunadamente, podemos contar con este pequeño ingrediente de cocción para tener un efecto antioxidante y una tinción muy útil en la suciedad. Para pulir el cobre de forma natural, corte sus verduras por la mitad, espolvoree la carne salada y frote suavemente las partes que desea pulir. Finalmente, enjuagar.

7 ) Cebollas para limpiar tus zapatos
La suciedad con incrustaciones y las manchas de hierba no duran mucho con las cebollas. Simplemente frote la carne sobre las manchas para eliminar el residuo. Si es necesario, termine de limpiar con un paño húmedo, posiblemente empapado en unas gotas de jabón. ¡Tus zapatos serán como nuevos !

¡Las cebollas no solo ayudan con la limpieza, sino que también se pueden usar para teñir sus textiles !
¡La cáscara de cebolla se puede usar para teñir la ropa ! Dependiendo de las variedades utilizadas, incluso puede obtener tintes naturales de diferentes colores. Esto le da a la tela un tono amarillo más beige o muy suave en las variantes blancas o amarillas, y un tono más rosado en las variantes rojas. Sin embargo, asegúrese de teñir solo estos textiles naturales ( algodón, lino, seda … ) y despojarlos de su acabado. ¿Y después? Reserve unos 300 g de ralladura y colóquelos en una gran sartén de agua. Deje hervir durante una hora para quitar las cáscaras, luego filtre todo con un tamiz. Luego calienta el líquido nuevamente durante una hora, esta vez sin hervir y, por supuesto, sin olvidar ponerle la prenda. Revuelva regularmente. Luego puede enjuagar el textil con cuidado y dejarlo secar. El color final solo aparece después del secado.