Consejos Faciles

¿Cómo eliminar las manchas de óxido ? 5 consejos radicales

Cómo evitar la aparición de manchas de óxido en la casa,
herramientas oxidadas, manchas de óxido,
Créditos: Lernestorod / Pixabay
– Lógicamente, primero debe evitar la humedad tanto como sea posible para evitar que su negocio se oxide. Esto puede ser una lona o un refugio para una feria de jardín de metal. También puede poner un puñado de arroz, goma arábiga o tiza en los armarios donde almacena los objetos metálicos o la caja de herramientas.
-También puede engrasar sus estufas, sartenes y otros utensilios después de lavarlos y secarlos para aplicar una capa protectora. Esto también puede ser adecuado para herramientas de bricolaje. Para evitar el desgaste de las tuberías, puede usar vaselina.
-Para muebles exteriores ( edificios, bancos, etc. ), cercas, puertas y otros objetos metálicos externos que no pueden protegerse, Es posible aplicar barniz marino o pintura antioxidante. Esto limita el desgaste causado por la humedad y, por lo tanto, la formación de puntos de óxido.

¿Cómo eliminar efectivamente las manchas de óxido ?
Rejilla de bañera
Créditos: iStock
1 ) ¡Frota, frota, frota !
Frotar y rascarse es una buena manera de eliminar una mancha de óxido. Tenga cuidado de no esforzarse demasiado para no dañar su objeto. ¡El desprendimiento no consiste en reemplazar el óxido con arañazos ! Frote suavemente las pequeñas manchas con un cepillo de latón, una esponja abrasiva, lana de acero, papel de aluminio oxidado en una bola ( parte brillante hacia afuera ), papel de vidrio de grano fino o un cepillo de dientes.

2 ) La combinación de limón y sal
Aquí puede usar lima o jugo de limón amarillo y sal de mesa fina o sal gruesa para obtener un efecto de tinción muy efectivo. Para hacer esto, vierta el jugo primero sobre el área sucia. Luego rociaremos sal y dejaremos que ocurra la reacción química. Este « disuelve los puntos de oxidación ». Entonces frotar. Si encuentra que el óxido es resistente, deje reposar su mezcla de jugo de limón y sal durante unas horas antes de frotar.

Es bueno saberlo: una papa o una cebolla cortada por la mitad puede eliminar las manchas de óxido cuando todavía están en los estantes de la tienda de comestibles. Para mayor eficiencia, puede espolvorear bicarbonato de sodio sobre la papa antes de frotarla.

Escaleras oxidadas
Créditos: Pixabay / PublicDomainPictures
3 ) Vinagre blanco para manchas de óxido
Suele ser uno de los mejores productos para el hogar para limpiar y mantener objetos que pueden causar arañazos. Luego, se debe tener cuidado para secarlos bien después de su uso. Sin embargo, debido a su acidez, también puede usar vinagre blanco para tratar el óxido con incrustaciones. Idealmente, para una mayor eficiencia, es mejor calentarlo. Luego viértalo en la tetera o la tetera a tratar, o en un recipiente para remojar el objeto oxidado. ( ¡También puedes hacer lo mismo con los refrescos, como la cola! ) Si las manchas de óxido son fuertemente crujientes, no dude en agregar sal gruesa. Vierta la mezcla sobre el lugar y permita que ocurra la reacción química antes de comenzar a frotar. Luego enjuague bien y seque.

4 ) Cristales de soda
Estos cristales son excelentes productos para el hogar y pueden ser muy efectivos contra manchas de óxido crujientes. Para hacer esto, espolvoree sobre una esponja húmeda después de ponerse los guantes. Luego frote la mancha vigorosamente para eliminar el residuo oxidado. Finalmente, enjuague y seque.

Tornillos Globos Rust
Créditos: bella67 / Pixabay
5 ) Bicarbonato Le
El bicarbonato de sodio, como su compañero el vinagre, puede ayudar a eliminar una mancha de óxido. Mientras que el vinagre brilla por su acidez, el bicarbonato actúa gracias a su efecto abrasivo muy suave y efectivo. Generalmente, se mezcla con agua para formar una pasta espesa. Luego aplique la mezcla directamente sobre el óxido, déjelo actuar durante 15 minutos y luego frote con un cepillo adecuado. Todo lo que tienes que hacer es secar bien. También se puede combinar con vinagre blanco para eliminar mecánicamente la mancha de óxido gracias a la reacción química efervescente. Deje que el objeto se oxide durante quince minutos antes de frotar y enjuagar. Funciona bien para pequeñas manchas de óxido ligeramente pegadas. Para manchas tenaces, use limón o una mezcla de vinagre y sal o cristales de soda.

¿Qué pasa si las manchas de óxido estaban en la ropa ?
Hay muchos consejos para eliminar una mancha de óxido de una prenda. ¡Aquí hay uno que puedes probar ! Comience limpiando el área con papel absorbente para eliminar cualquier exceso de óxido. Luego coloque la mancha directamente sobre un recipiente y vierta jugo de limón o vinagre blanco sobre el lugar. Frote suavemente el área con un cepillo de dientes o una esponja empapada en el producto que elija para eliminar las manchas. Dejar posar de 5 a 10 minutos. Luego lave la prenda de acuerdo con las instrucciones de mantenimiento. Si la mancha persiste, repita el proceso.

De lo contrario, es posible combinar sal y limón. Para hacer esto, exprima el jugo de limón fresco sobre la mancha de óxido y luego espolvoree el área con un poco de sal. Luego frote suavemente la mancha con un cepillo de dientes, un cepillo de uñas viejo o una esponja. Dejar reposar durante unos 15 a 30 minutos. También puede exponer la prenda al sol durante este período, ya que la combinación de limón, sal y sol puede ayudar a fortalecer el efecto blanqueador natural. Sin embargo, asegúrese de verificar la resistencia de los colores de la tela antes de seguir estos pasos.