Consejos Faciles

¿Cómo elimino el moho del sello de la ducha?

El moho se encuentra a menudo en lugares húmedos y cálidos y, por tanto, es común en los baños. Es causada por una humedad excesiva, que puede provocar problemas respiratorios. Generalmente es posible eliminar estos síntomas de hongos con la ayuda de una solución limpiadora casera.
El moho es una manifestación de humedad que pone en peligro todo el baño y la cabina de ducha, especialmente en las juntas. Para evitar estos inconvenientes, es recomendable utilizar los ingredientes adecuados que suelen estar a mano.

Trucos naturales para quitar el moho de las juntas de ducha
A continuación te presentamos algunos productos de limpieza caseros que no sólo son económicos sino que también ayudan a combatir el moho y sellar perfectamente la puerta de la ducha:

Dile adiós al moho de la ducha con ácido cítrico
Si se recomienda el ácido cítrico para eliminar el moho es porque no sólo es un excelente agente antifúngico, sino que también asegura la eliminación de los depósitos de cal. No es de extrañar que se utilice para el tratamiento profundo de lavavajillas.

Para usarlo como removedor de moho, agregue 150 gramos a 1 litro de agua y viértalo en una botella con atomizador. Rocíe la solución sobre las áreas problemáticas, déjela reposar y luego frote con un cepillo de dientes usado antes de enjuagar.

Retire el moho del sello de la puerta de la ducha con una combinación de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.
Un excelente remedio para el moho rebelde es el bicarbonato de sodio combinado con las propiedades antisépticas del peróxido de hidrógeno. En una botella con atomizador, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un vaso de peróxido de hidrógeno y unas gotas de aceite esencial de árbol de té para aumentar la efectividad. Agite hasta que esté bien incorporado, luego rocíe el líquido sobre el sello de la ducha. Deje reposar la combinación de ingredientes durante unos minutos antes de enjuagar. Si lo crees necesario, repite el proceso y luego retira el producto restante con un paño seco.

Use limón para quitar el moho del sello de la puerta de la ducha
Cuando se trata de ácido cítrico no podemos pasar por alto el cítrico que lo contiene y que no es otro que el limón. El limón ya cuenta con una variedad de beneficios y demuestra ser muy eficaz para resolver los problemas de moho.

Prepara un jugo de limón y luego utiliza un paño empapado en este ingrediente. Luego frote las áreas problemáticas del sello de la ducha. Luego dejar que el efecto de los cítricos actúe sobre el sellado y luego enjuagar con agua limpia. Finalmente, frota con una esponja para eliminar permanentemente cualquier residuo.

Cabe destacar que si tienes una ducha de mármol o piedra natural, definitivamente debes evitar el uso de limón o ácido cítrico. Pueden corroer estos materiales.