Consejos Faciles

Cómo limpiar el horno con costra en 5 minutos utilizando el antiguo método japonés

Cómo limpiar el horno con costra, en solo 5 minutos puede eliminar fácilmente las incrustaciones más difíciles del horno utilizando una solución ecológica y casera basada en productos naturales.

Al usar productos como polvo de hornear, vinagre y jugo de limón, puede tener un horno brillante y deshacerse de los olores desagradables como beneficio adicional.

Cómo limpiar el horno con costra en 5 minutos.

Cocinar con un horno sucio puede ser perjudicial para la salud, porque la cal y los residuos de alimentos quemados se acumulan en el horno y pueden producir humo y olores desagradables que pueden contaminar los alimentos preparados en el horno.

Además, el humo generado por la cal contienen sustancias tóxicas que pueden causar irritación del tracto respiratorio y los pulmones cuando se inhalan. Después de todo, un horno sucio también puede ser un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias y gérmenes Contaminar los alimentos y causar enfermedades.

En ciertos momentos, como. B. en invierno, sin embargo, el horno se puede usar intensamente y difícil de limpiar.

Veamos cómo limpiar el horno con costra con productos ecológicos. Alrededor Una limpieza completa y ecológica del horno. puede usar una mezcla de levadura, agua y unas gotas de vinagre blanco. Este método casero puede garantizar un resultado brillante y eliminar olores sin utilizar agentes de limpieza químicos.

Además, esta solución es ecológica, sin mencionar que es conveniente desde un punto de vista económico.

Primero tienes que retire todas las bandejas para hornear, moldes para hornear y rejillas del horno y asegúrese de, que no hay nada superfluo antes de comenzar a limpiar. Si es posible, es aconsejable usar la puerta del horno desmontar levantando las palancas laterales para facilitar la limpieza de los huecos y sellos.

Limpieza de vapor

Para preparar la mezcla, establecer  un tazón de agua en la estufa  y llevarlo a ebullición. Cuando comience a hervir, apague la estufa y agregue un vaso de vinagre. Entonces  el horno a una temperatura entre 150 ° y 180 °  Precalentamiento C. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, apáguelo y coloque la sartén en el horno con agua y vinagre.

Deje el vapor encendido durante al menos tres horas,  para suavizar las incrustaciones en las paredes del horno. Luego retire todos los residuos con incrustaciones empapadas con una espátula o, alternativamente, una esponja blanda.

Limón y levadura para hornear pasteles

Alrededor  eliminar la suciedad con costra del horno , puedes usar otro truco que consiste en,  170 g de bicarbonato de sodio con 3 o 4 cucharadas de agua tibia  mezclar en un tazón.

Agregar unas gotas de jugo de limón como se le conoce por sus efectos desengrasantes y mezclar bien la mezcla. Luego sumerja una galleta en la mezcla y úsela para fregar todas las partes del horno, prestando especial atención a las áreas más sucias y con más costras. Finalmente, enjuague con frecuencia con agua tibia.

Para completar la limpieza del horno., puede rociar las partes aún húmedas con agua y polvo de hornear con vinagre, lo que crea una reacción química altamente desengrasante.

Puede usar una botella con un pulverizador para facilitar la aplicación de vinagre. Deje la mezcla encendida durante al menos una hora.. Luego enjuague bien las paredes del horno con una esponja y agua tibia y retire gradualmente todo el vinagre y las partículas de sodio.

Seco al final todo con un paño limpio y asegúrese de que no haya olores ni residuos de suciedad.

Entonces limpia el Rejilla y puerta del horno, prestando especial atención a las articulaciones.. Espolvorea el Rejillas en una superficie de trabajo con polvo de soda y luego rocíe el vinagre hasta que haga espuma de blanco.

Para una limpieza más completa, puede dejar que las parrillas se remojen en agua hirviendo durante todo un día. Finalmente enjuague bien las rejillas con agua caliente.

Siguiente vuelva a colocar las rejillas limpias en el horno y vuelva a armar la puerta. Asegúrese de que ya no huela a vinagre. Si todavía hay olores, encienda el horno y ponga una cacerola con un litro de agua caliente y el jugo de dos limones en el riel inferior. Permita que la mezcla se evapore después de apagar el horno para eliminar por completo todos los olores.

Un último recurso que recomendamos es limón y levadura, dos ingredientes muy especiales que juntos tienen un efecto sorprendente en las incrustaciones del horno.

Consejo práctico

Para limpiar el horno de forma natural, es aconsejable hacerlo al menos una vez a la semana si se utiliza con frecuencia. Es importante eliminar los residuos antes de que se conviertan en cal para facilitar la limpieza. Al limpiar, es aconsejable realizar movimientos desde el interior hacia el exterior y limpiar las grietas.

Si la cal es persistente, es posible que tengas que repetir los pasos más de una vez. Puedes utilizar un cepillo de vajilla de cerdas suaves para eliminar los residuos, pero es importante que lleves guantes gruesos para protegerte las manos.