¿Cómo se limpian los sofás de cuero de forma natural? Limpiar un sofá de cuero requiere sensibilidad e ingredientes muy especiales. Para evitar el riesgo de dañar la superficie, evite usar productos abrasivos o agresivos. Es mejor optar por soluciones ecológicas y suaves como agua y polvo de hornear.
La limpieza natural de los sofás de cuero es sin duda una decisión sensata tanto desde el punto de vista ecológico como económico. Gracias a algunos ingredientes como agua, vinagre y leche limpiadora, puede mantener su sofá y superficies de cuero en general sin correr el riesgo de dañarlos y sin gastar su dinero en productos, que a menudo son perjudiciales para el medio ambiente y no muy respetuosas con el medio ambiente .
Si tiene un sofá de cuero en casa, habrá notado que este material es muy duradero y bastante fácil de cuidar, pero también requiere un poco más de cuidado que un sofá normal hecho de tela lavable.
Si también ha heredado un hermoso sofá de cuero de su tía abuela, es probable que este mueble necesite un poco más de cuidado y humedad para brillar nuevamente en su antigua gloria.
¿Cómo tratas un sofá de cuero?
Antes de usar esponjas y agentes de limpieza ( puramente natural ), es útil comprender cómo tratar un sofá de cuero.
Como ya se mencionó, este material es duradero y sensible. Por esta razón, le recomendamos que no use productos agresivos y estropajos para limpiar el sofá. Puede eliminar el polvo como máximo con un cepillo suave o un paño ligeramente húmedo.
También recuerde no exponer el sofá al calor o la luz solar directa, ya que el cuero podría dañarse e incluso perder su color natural. Sin embargo, en tiendas especializadas encontrará docenas de productos para limpiar sofás de cuero, soluciones de crema, pastas para su aplicación en la superficie o latas de aerosol.
¿Pero qué hay de la limpieza ecológica? ¿Cómo puedo limpiar el sofá de cuero, tal vez sin poner más tensión en nuestro planeta? Averigüemos ahora.
5 soluciones para la limpieza natural de sofás de cuero.
Si prefiere soluciones ecológicas al limpiar su hogar, hemos reunido una serie de ideas más ecológicas „ “ para el cuidado de su sofá de cuero.
Así que echemos un vistazo a lo que el armario de la Madre Naturaleza tiene para ofrecer para mantener su sofá sin esfuerzo suave e inmaculado.
Paño mojado
Comencemos con un método de limpieza diaria súper simple y súper „ ecológico “. Para limpiar su sofá, simplemente humedezca un paño de microfibra con agua limpia ( preferiblemente agua desmineralizada ), escúrrelo bien y limpie la superficie.
Para evitar manchas, límpielo con un paño seco y listo.
Limpia el sofá de cuero con polvo de hornear
Para eliminar los malos olores del sofá, simplemente vierta el polvo de hornear sobre la superficie, déjelo encendido durante aproximadamente un cuarto de hora ( sin frotar, no rascar el sofá ) y luego quitarlo. „ ¡Eliminar y oler! “
Jabón de Marsella
Para este procedimiento, agregue unas gotas de jabón de Marsella a una piscina llena de agua, sumerja una esponja suave, escurrirlo bien y frotarlo en el área afectada. ¡Entonces sécate con un paño suave y listo!
Leche limpiadora
Este ingrediente no solo le ayuda a limpiar su sofá de forma natural, sino que también ayuda a proporcionar humedad a la superficie nuevamente para que permanezca suave y duradera.
En este caso, simplemente ponga un poco de leche de maquillaje en un paño y trabaje en el cuero. Luego retire el exceso de leche limpiadora con un paño húmedo pero bien soplado y séquelo con un paño suave. Y ahora, voilà!
¿Cómo se limpia un sofá de cuero muy sucio?
Aunque tenemos a mano la leche desmaquillante, sabes que agregar una pequeña cantidad de vinagre al producto te dará un quitamanchas perfecto para tu sofá.
Simplemente aplique la mezcla en el área sucia y frote en ( sin frotar ) hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
Aceite vegetal
Finalmente, para eliminar las manchas y suavizar la piel, también puede usar remedios naturales probados, como aceites vegetales ( z. B. Use aceite de oliva o aceite de coco ).
Este remedio es útil para eliminar arañazos y manchas. ¡Pon unas gotas de aceite en una almohadilla de algodón, masajea la superficie y admira el resultado!
Vimos cómo limpiar el sofá de cuero con polvo de hornear, aceite, leche limpiadora y otros remedios naturales. Antes de llegar al meollo del asunto, nos gustaría recordarle que consulte a su distribuidor, para descubrir las técnicas exactas para limpiar su sofá ( Los métodos y medidas correctivas pueden variar según el tipo de cuero ).
También recomendamos probar los ingredientes en un área oculta en el sofá para seleccionar el remedio natural más adecuado.