¿Cómo se limpia el mármol naturalmente? Para limpiar el mármol, puede usar bicarbonato de sodio, jabón de Marsella, cenizas y otros productos que ayudan a mantener sus pisos y encimeras limpias y brillantes.
Como parte de nuestra sección de limpieza „ Verde y ecológica “, hoy queremos descubrir cómo limpiar y revitalizar naturalmente el mármol sin utilizar productos de supermercado caros que a menudo son perjudiciales para el medio ambiente, pero también son para nuestra billetera.
El mármol es una piedra natural elegante, muy duradera, pero también muy sensible. Debido a sus cualidades estéticas y robustez, es sin duda uno de los materiales más utilizados para pisos, encimeras, tablas de cortar, mesas, mostradores de cocina o baño.
Aunque el mármol es una piedra que a menudo se usa tanto en interiores como en exteriores porque es un material poroso, de hecho es sensible y sensible, por lo que necesita saber cómo limpiarlo adecuadamente sin correr el riesgo de sufrir daños.
No es raro que las manchas irreparables en las superficies de mármol den como resultado agentes de limpieza que son demasiado agresivos e inadecuados para este tipo de superficie, pero también de sustancias aparentemente inofensivas como jugo de fruta, limón, café, agua, Blanqueador o incluso agua. En resumen: si tiene superficies de mármol en su hogar, es bueno saber cómo limpiarlas, para preservar su brillo y belleza natural.
En este artículo, analizamos cuatro formas de limpiar el mármol de forma natural, por supuesto, sin riesgo de daños.
4 métodos para la limpieza de mármol natural.
Como ya se mencionó, al cuidar el mármol, primero debe saber qué ingredientes y remedios naturales pueden mejorar la apariencia y cuáles, por otro lado, presentan el riesgo de dañar la superficie.
Por ejemplo, el vinagre, la leche, el ácido cítrico y el limón son agentes que deben evitarse al limpiar el mármol porque pueden dañar irreparablemente el material.
Luz verde, sin embargo, para ingredientes como polvo de hornear y piedra pómez.
Jabón de Marsella
Un jabón suave, como el jabón de Marsella, es adecuado para eliminar manchas en mármol. Mezcle una pequeña cantidad de jabón con agua normal, limpie la superficie, enjuáguelos y luego séquelos con un paño sensible (, un paño de microfibra o lana también es adecuado ) para preservar el brillo del mármol.
Mármol limpio con polvo de hornear.
¿Te preguntas cómo limpiar el mármol con polvo de hornear? Es fácil: puede eliminar las manchas obstinadas haciendo una pasta suave pero efectiva.
Mezcle los bicarbonato de sodio y el agua hasta que se forme una pasta líquida muy suave, luego aplíquela en las áreas a tratar, frótela suavemente, enjuáguelos y séquelos con un paño suave y sin pelusas.
Cenizas para limpieza de mármol natural.
La ceniza no solo es adecuada como fertilizante natural para plantas en el jardín, sino que también puede hacer maravillas dentro de la casa.
Para pulir el mármol, humedezca una esponja y agregue una pequeña cantidad de jabón de Marsella. Luego vierta algunas cenizas y frote el área a tratar con ella. Luego simplemente enjuague y seque como de costumbre.
Polvo de piedra pómez
Después de todo, la piedra pómez es un medio bien conocido para limpiar el mármol manchado.
Sí, esta tela también puede darnos pisos y superficies impecables. En este caso, utilizamos polvo de piedra pómez y una esponja húmeda. Como vimos en el caso de las cenizas, simplemente cubra la esponja con polvo de piedra pómez y aplíquela sobre la mancha con ligeros movimientos circulares. Déjelo encendido durante unos minutos, luego enjuague la superficie y séquelo como de costumbre. Cualquiera que sea el remedio que elija, recuerde probarlo en una pequeña parte de la superficie, preferiblemente en un lugar oculto, para comprender, cómo reacciona el mármol y puede evitar daños.