Consejos Faciles

¿Cómo se hace un quitamanchas casero para quitar todas las manchas de la ropa?

Para cuidar su ropa y eliminar las manchas obstinadas, puede elegir una alternativa natural, económica y ecológica. Esta receta de quitamanchas basada en productos naturales se puede copiar fácilmente en casa. Descubra cómo hacer su propio quitamanchas para eliminar las manchas obstinadas de su ropa.
Si trató de quitar las manchas de su ropa con un quitamanchas antes de lavarlas y aún son visibles, es hora de cambiar a una receta natural, para hacerlos desaparecer. Manchas de óxido, sudor o salsa … A menudo es difícil eliminarlas rápidamente. Probablemente ya tenga estos ingredientes en casa, por lo que todo lo que tiene que hacer es probar su quitamanchas casero.

¿Cómo se hace su propio quitamanchas en casa?
Manchas limpias
logo pinterest
Manchas limpias – Fuente: spm
Descubra la receta para eliminar naturalmente las manchas de su ropa. Antes de quitar una mancha, trátela lo antes posible y no extienda el producto derramado sobre su ropa para no agrandar la mancha.

Para hacer su quitamanchas casero, necesita:

40 gramos de polvo de hornear ( ¼ vidrio )
50 ml de jugo de limón
½ cucharadita de sal
100 ml de vinagre
40 ml de alcohol de limpieza
Simplemente mezcle todos los ingredientes en un recipiente o tazón y comience a fregar el área sucia. Cada ingrediente de esta receta tiene un beneficio: el polvo de hornear elimina las manchas de manera muy efectiva y no es un producto agresivo que pueda dañar su ropa. El polvo de hornear es adecuado, entre otras cosas, para limpiar las superficies del hogar, eliminar la cal de los inodoros o incluso desodorizar su interior. La sal, por ejemplo, ayuda a eliminar una mancha de vino tinto porque puede absorber los elementos, mientras que el alcohol puede limpiar un lápiz labial o una mancha de alfiler.

Limón para eliminar manchas – Fuente: spm
logo pinterest
Limón para eliminar manchas – Fuente: spm
El jugo de limón es un potente quitamanchas que puede eliminar las manchas de óxido o sudor. Una vez que deje la mezcla puesta, ponga su ropa en la lavadora. También puede usarlo para quitar su ropa amarillenta. Otro consejo muy simple para deshacerse de las manchas de hierba, por ejemplo, es reducir a la mitad un limón. Frota la mancha con la rodaja de limón y pon tu prenda en la lavadora. Verás que la mancha ha desaparecido.

¿Cómo elimino naturalmente las manchas de la ropa?
Si tiene manchas de sudor en la ropa, puede usar vinagre blanco. Deje el vinagre blanco sobre la mancha durante al menos una hora antes de poner su camiseta o camisa en la lavandería. Si tiene ropa negra y no quiere que pierda su color, aquí hay 8 consejos para el lavado correcto. En el caso de las manchas de tinta, el truco natural es remojar la mancha en un poco de leche y frotarla suavemente hasta que la leche tome el color de la tinta. Agregue la leche nuevamente hasta que la mancha ya no sea visible. También puede usar jabón de Marsella para manchas de sangre o alimentos. Simplemente frote la mancha con un paño empapado en agua y jabón y luego enjuáguelo con agua fría.

También hay un truco sorprendente para eliminar las manchas de la ropa con espuma de afeitar, incluso si ha expirado. La espuma de afeitar funciona muy bien contra las manchas de chicle o incluso las manchas de té. Simplemente aplique la espuma en el área afectada y frote suavemente con un paño limpio. Luego puede lavarlo en la máquina y la mancha se ha ido.

¡Gracias a los consejos de su abuela, ya no tiene que usar productos convencionales potencialmente tóxicos! Simplemente use ingredientes naturales que probablemente ya tenga en casa.