Consejos Faciles

¿Cómo se limpia una placa muy sucia?

siempre impecable. Sólo aquí, por la noche, después de cenar o un domingo a primera hora de la tarde, se intenta algo más que pulir cuidadosamente la encimera. ¡Y es absolutamente real! La tierra comienza a asentarse de forma lenta pero segura. ¡En poco tiempo, tu estufa lucirá como un fastidio y pedirá a gritos un poco de limpieza! Eso significa que te desanimas con solo mirarlo. Pero, ¿cómo puedo sacar toda la suciedad acumulada de mi estufa y hacer que vuelva a lucir limpia y saludable?
No te preocupes, te daremos los mejores consejos para lidiar con residuos de grasa, comida quemada y derrames en tus placas. ¡Ponte los guantes de cocina y síguenos!

¿Por qué mi placa se ensucia tan rápido?
Aunque no seas un auténtico cordon bleu y pases varias horas al día en la cocina, está claro que utilizas mucho la placa. Es inevitable que las cosas se ensucien con el tiempo, incluso si tomas todas las precauciones necesarias para cocinar de la forma más limpia posible. No lo dudes: ¡es simplemente imposible cocinar sin arruinar tu estufa de gas! Incluso al hervir una olla de agua para pasta, pequeñas gotas de agua salada salpican la plancha. Es imposible (y peligroso) limpiarlos de inmediato. Y con el tiempo, se secan y dejan feas manchas blancas en la estufa.

Los pomos de las estufas tampoco se salvan. Los tocas sin darte cuenta, con las manos más o menos limpias, ya que estás cocinando: los residuos de grasa se acumulan en ellos. Por no hablar de la desastrosa acumulación de polvo con el tiempo. Esta suciedad no sólo es antiestética, sino que también puede ser peligrosa si entra en contacto con una llama: conviene estar atento y, sobre todo, muy minucioso a la hora de limpiar la placa. Esto nos lleva de nuevo al punto de partida: al final tienes que limpiar tu estufa de gas, que se ha ensuciado mucho.

Métodos para limpiar una placa muy sucia.
Después de cada uso de la plancha, tómate uno o dos minutos para limpiar un poco la estufa. Para facilitar tu trabajo, ten siempre a mano un paño y el producto adecuado. ¡Por eso siempre es más fácil eliminar pequeñas manchas en unos segundos cada día que tener que eliminar manchas grandes y profundamente incrustadas una vez al mes!

Sin que se produzca dicha contaminación y no pueda mantener su estufa de gas limpia todos los días a pesar de sus mejores esfuerzos, le recomendamos que no espere más de una semana entre limpiezas individuales .

Limpiar una encimera de gas muy sucia
Si utilizas tu estufa poco o, por el contrario, mucho más habitualmente, deberás adaptar este ritmo a tu estilo de vida.

Retire las rejillas de la estufa y las tapas de los quemadores.
Coge una esponja no abrasiva (para no dañar el revestimiento) y lávala con cuidado. Enjuague si es necesario y repita el ciclo de lavado. Su aspecto visual, pero también el tacto, indican lo limpio que está.
Si sus parrillas y quemadores están muy obstruidos, necesitará los siguientes productos:

Un volumen de vinagre blanco,
Dos cantidades de levadura en polvo,
Coloque las parrillas y los quemadores en un bol y espolvoree con bicarbonato de sodio. Vierta vinagre blanco en una botella con atomizador y luego rocíe los elementos de la estufa. Se produce una reacción química que disuelve la suciedad . Dejar actuar unos minutos, luego frotar con una esponja no abrasiva y aclarar con agua limpia. Luego secar bien las parrillas y hornos.

Ahora hablemos de los cabezales de los quemadores de su estufa de gas. En primer lugar, límpialos bruscamente con un paño húmedo y bien escurrido para eliminar la mayor parte de los residuos. Con un clip o un imperdible, retire con cuidado cualquier residuo pequeño que pueda estar bloqueando el conector de encendido.

Finaliza el proceso utilizando la encimera de tu estufa de gas. Limpiar con un paño húmedo para eliminar las manchas más grandes. Luego limpie la superficie con una esponja y agua con jabón. Para grasas solidificadas y/o con costra, utilice los ingredientes enumerados anteriormente. Dejar actuar quince minutos y aclarar con una esponja no abrasiva. Seque todo nuevamente con un paño limpio y reemplace todos los elementos.

Limpiar una vitrocerámica
La vitrocerámica es elegante, sencilla y elegante; No hace falta decir que es necesario cuidarlo.

Retire cualquier resto de grasa o comida con un paño seco.
Llene un recipiente pequeño con agua tibia y jabón y enjabónese bien. Remoje una toalla (o dos paños de cocina) en esta mezcla. Exprésate bien.
Ahora coloca la toalla sobre la superficie plana de la estufa. Dejar actuar aproximadamente un cuarto de hora. ¡El calor proporcionado por la toalla suaviza las manchas y limpia tu estufa de manera muy efectiva!
Toma la toalla y limpia el plato. Luego limpie con otro paño. Luego seca bien la superficie y ¡listo! ¡Tu cocina está impecable!
Cómo limpiar una placa vitrocerámica

Método alternativo para limpiar una placa vitrocerámica
Para limpiarlo nada mejor que el vinagre blanco, un quitamanchas y desinfectante inigualable. Basta con mojar una esponja húmeda en este producto y frotar la vitrocerámica. Brillará con mil luces.

Si tus encimeras han acumulado manchas rebeldes, ahora ya sabes cómo limpiarlas y devolverles su limpieza y brillo.