Consejos Faciles

¿Cómo se limpian los marcos de las ventanas fácilmente? ¡Con este producto quedarán como nuevas!

Garantizamos que el mantenimiento de ventanas no es un paseo por el parque. Esta es una tarea que requiere cierto grado de precisión y el uso de buenos productos para lograr el resultado deseado. Pero si bien las superficies de vidrio parecen captar toda su atención, los marcos de las ventanas a menudo pasan desapercibidos. Sin embargo, este último tiende a acumular todo tipo de suciedad. Por ello y para poder limpiarlo fácilmente, es recomendable utilizar algún ingrediente específico.
Limpiar cristales puede resultar agotador, pero a veces basta con aprender la técnica de limpieza adecuada y combinarla con los productos adecuados para darte cuenta de que el proceso no es tan difícil. Este es el caso de los grifos que pueden recuperar su limpieza con la ayuda de un simple ingrediente y no son nada caros como la mayoría de productos para el hogar.

El truco de la abuela para limpiar rápidamente los grifos
El producto milagroso en cuestión goza de reputación como uno de los mejores productos de limpieza para el hogar. Aunque este producto multiusos ha demostrado ser eficaz en una variedad de superficies, es igualmente eficaz en accesorios amarillentos y sucios. Lo has adivinado, es bicarbonato de sodio.

Para utilizar este producto económico y aprovechar al máximo sus beneficios limpiadores y blanqueadores sobre suciedad y manchas amarillentas, simplemente prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia. Aplicar la pasta resultante sobre un paño suave y sin pelusa para evitar dañar el cristal. Luego limpia todo el marco y las zonas afectadas con un paño y deja actuar unos minutos. Por último, seca todo con un paño empapado en agua y previamente escurrido y deja secar.

Si esta solución es eficaz en marcos de PVC, sepa que también puede utilizarla para pintar marcos de aluminio o madera. Para esto último, simplemente frota suavemente con un cepillo de dientes usado.

Cristales de soda, una alternativa económica y ecológica para blanquear los marcos de las ventanas
Otro truco basado en el uso de cristales de sosa iluminará los marcos de tus ventanas, especialmente las de PVC, eliminando así las manchas de suciedad.

Para usarlo, primero vierte agua en un recipiente y luego diluye 2 cucharadas de cristales de refresco. Luego sumerge un paño en la solución resultante y úsalo para limpiar tus ventanas. Déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo con un paño húmedo ligeramente escurrido. Tus ventanas deberían recuperar rápidamente su brillo.

La técnica del vinagre blanco y agua con jabón para blanquear los marcos de las ventanas
Otra técnica a base de agua caliente con jabón y vinagre blanco devolverá el brillo a tus muebles. Una mezcla eficaz y económica que no supone ningún riesgo de dañar ventanas y puertas.

Primero prepare una solución jabonosa del producto de su elección. Esto puede incluir líquido para lavar platos, jabón de Marsella, agua y jabón. Déjalo actuar durante 5 minutos y luego límpialo con un paño suave.

La técnica de la cebolla para iluminar los marcos de las ventanas.
El método puede parecer sorprendente, pero no es menos eficaz. Para ello prepara un balde de agua en el que viertes varios trozos de cebolla picada y deja reposar 10 minutos. Luego sumerja una esponja en esta solución y limpie las ventanas con ella.

Estos consejos son útiles para limpiar periódicamente los marcos de las ventanas para mantener su brillo y blancura.

Navegación del artículo