Consejos Faciles

Consejo del día: ¿qué pasa si metes unas tijeras en un plato lleno de arroz?

En algunos países, el arroz es un alimento básico. Sin embargo, a este alimento se le asocian muchas propiedades beneficiosas, como su capacidad para depurar el organismo, ayudar a eliminar desechos, reforzar el sistema inmunitario… Pero esta vez, vamos a desvelarte el secreto que se esconde detrás de este truco.
Truco del día: ¿qué ocurre si introduces unas tijeras en un plato lleno de arroz?

Prepara un cuenco con arroz crudo e introduce en él los cuchillos, tijeras o alicates oxidados. Para ello, primero envuelve el objeto en film de plástico y luego colócalo en un cuenco lleno de arroz. Gracias a sus propiedades deshidratantes, el arroz puede eliminar todo rastro de óxido. Termina el tratamiento con un simple aclarado.
¿Qué se puede hacer con arroz?

Al igual que la sal gorda y el bicarbonato sódico, el arroz es un excelente absorbente natural. Así que puedes usarlo para rescatar un móvil mojado. Eso es lo que ocurre cuando accidentalmente derramas agua sobre tu smartphone durante la comida o la cena.

Si tienes un teléfono mojado, primero debes absorber toda el agua posible con una toalla de papel. Esto permitirá que las superficies del teléfono se sequen bien. Si el teléfono sigue encendido, apágalo inmediatamente. Si, por el contrario, está apagado, no lo enciendas.

Esto evita que los componentes electrónicos entren en contacto con el agua, lo que podría provocar un cortocircuito. Para solucionar el problema, llena un cuenco o plato con unas cucharadas de arroz. A continuación, desliza el teléfono mojado en su interior hasta cubrirlo por completo. Déjalo toda la noche y a la mañana siguiente deberías poder utilizar el teléfono con normalidad.