Consejos Faciles

Consejos y trucos para limpiar asientos de automóvil hechos de tela

¿Sus asientos de automóvil están en malas condiciones? Si no desea gastar dinero en lavado profesional, sabe que existen muchos remedios naturales para limpiar asientos de automóvil hechos de tela, ingredientes ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, como el polvo de hornear, Vinagre e incluso vapor.

Si ha decidido limpiar los asientos de los automóviles hechos de tela y depende del bricolaje y los productos ecológicos, puede contar con una larga lista de remedios naturales con efectividad comprobada y confirmada. A menudo tendemos a olvidarlo, pero el sudor, la suciedad, las migajas, las bacterias y los gérmenes de todo tipo pueden acumularse en nuestros asientos de automóvil.

Si, como yo, no quieres poner tu auto en la lavandería, pero has decidido cuidarlo mejor, lo descubriremos juntos, cómo lavar los asientos de los automóviles hechos de tela con medios naturales.

4 soluciones de bricolaje para limpiar asientos de automóvil hechos de tela

¿Cómo puedes limpiar los asientos de los autos? En este proceso, podemos contar con los efectos de disolución de manchas y desengrasante del bicarbonato, limón o vinagre. Como sabrán, estos ingredientes son la mejor opción para una limpieza ecológica de la casa, pero nada nos impide usarlos para el mantenimiento de nuestros automóviles. Para evitar el riesgo de daño a la sustancia, le recomendamos que siempre pruebe el producto en un lugar oculto para determinar posibles efectos negativos. Dado que las sustancias del automóvil también tienden a absorber el agua y otros líquidos muy fácilmente, debe tener cuidado de no usar toallitas demasiado húmedas para no dejar manchas de humedad desagradables en el asiento.

¿Cómo se limpian los asientos de los automóviles con polvo de hornear?

El primer ingrediente que usaremos se considera el remedio verde por excelencia: es un polvo para hornear que es ideal para eliminar olores y tiene un efecto de limpieza y desinfección. Utilizamos para limpiar asientos de seguridad hechos de tela

  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • Detergente ecológico o jabón de Marsella: unas gotas para eliminar las manchas en los asientos
  • Agua tibia
  • Un cepillo con cerdas suaves.
  • Paños de microfibra
  • Un vacío

Primero, aspire los asientos para eliminar el polvo y las migajas, prestando especial atención a las esquinas y costuras ocultas.

Ponga jabón, agua y polvo de hornear en un tazón, mezcle todo bien y sumerja el cepillo con las cerdas suaves.

Retire la mayor cantidad de agua posible para no humedecer demasiado el asiento y luego limpie la superficie con la esponja.

Después de cepillar el asiento, use una toalla bien limpia para eliminar el exceso de producto.

Finalmente, seque la tela con un paño de microfibra y deje que las ventanas del automóvil se sequen por completo.

Asientos de automóvil químicamente limpios

Además de lavar los asientos de tela, el polvo de hornear también es un excelente ingrediente para la limpieza en seco de superficies. Para eliminar olores y manchas, simplemente espolvoree un puñado de polvo de soda sobre él y déjelo encendido durante la noche.

En manchas obstinadas, puede fregar cuidadosamente la mancha con un cepillo de dientes o cepillo. Luego retire el producto con una aspiradora.

Cómo lavar los asientos de los automóviles con vapor

Un limpiador de vapor puede ser muy útil al limpiar y desinfectar los asientos de su automóvil. Antes de continuar, debe eliminar las migas y el polvo con un cepillo y luego con una aspiradora.

Luego puede limpiar los asientos y cojines más a fondo usando su limpiador de vapor como se especifica en las instrucciones de uso del dispositivo.

Vinagre para limpiar asientos de bricolaje de tela

Si accidentalmente ensucia su asiento de automóvil con café, jugo u otros líquidos, no se preocupe: puede quitar la mancha con vinagre. Recuerde que debe actuar lo antes posible para que la mancha no se asiente y sea difícil de eliminar.

frote el área sucia con una toalla de papel, luego prepare una mezcla de una taza de vinagre y dos tazas de agua, viértalo en una botella de aerosol y rocíalo sobre la superficie sucia. Dab suavemente hasta que la mancha desaparezca.

Además del vinagre, el alcohol y el limón también son buenas soluciones naturales para la tinción en los asientos de los automóviles. Simplemente siga el mismo procedimiento y recuerde no frotar la mancha para que no sea más grande y más difícil de quitar.