Consejos Faciles

EL método para secar la ropa en 2 horas SIN secadora

El truco inusual que revoluciona el secado de la ropa.
Si este truco se conoce desde hace mucho tiempo, fue transmitido por una joven llamada Alix Byrne, luego por los principales medios de comunicación ( Daily Mail, Mirror … ). Fue por casualidad que se le ocurrió la idea. Mientras colgaba las sábanas y colocaba la secadora en el radiador, notó que se formaba una burbuja de aire caliente debajo de su sábana. Incluso si no pensaba nada especial en ese momento, todavía se sorprendió al descubrir que la ropa podría secarse en unas pocas horas.

Luego repitió el experimento, pero esta vez modificó ligeramente la configuración. « ¿Por qué no coloca la lámina en la rejilla de secado y no se ajusta a los extremos detrás del radiador ? » El aire caliente en el radiador seca mi ropa en unas pocas horas. » Si le pones una sábana y la mantienes en su lugar, se crea el bolsillo caliente que ves y el secado se acelera considerablemente. Así que este es un consejo muy simple.

¿Es peligroso secar la ropa así ?
Esta técnica funciona muy bien para todo tipo de radiadores, ya sea calefacción central o radiador de gas. Sin embargo, por razones obvias de seguridad, esto debe evitarse por completo con radiadores eléctricos. De hecho, existe un gran riesgo de incendio debido a la humedad presente en la lavandería. Los accidentes en la casa nunca están muy lejos … Los convectores nunca deben estar cubiertos. También es importante tener en cuenta que algunas prendas son más inflamables que otras (, por lo que a veces no se recomiendan las cortinas que pasan frente al radiador ). Por lo tanto, probar este método puede ser particularmente peligroso.

Además, cubrir un radiador evita la circulación de aire caliente. Además, para optimizar el calentamiento, es mejor no usar esta técnica con demasiada frecuencia porque también puede hacer que el aire sea un poco más húmedo. Por lo tanto, le recomendamos que use este consejo solo en « fuerza mayor » donde, por ejemplo, debe operar la lavadora con frecuencia. Si se le acaba el tiempo o necesita algo de ropa rápidamente, puede probarlo. Durante el tiempo restante, pruebe otros consejos para secar la ropa rápidamente. Presentaremos algunos de ellos a continuación.

Más consejos para
ropa seca Secado más rápido en una rejilla de secado Secado de ropa
Créditos: iStock
Primero, agite su ropa vigorosamente antes de colocarla en la rejilla de secado. Esto relaja las fibras de la tela, promueve la circulación del aire y acelera el secado. Sobre todo, no sobrecargue la secadora ya que esto puede dificultar la circulación del aire y aumentar considerablemente el tiempo de secado. Más bien opte por un diseño ventilado. En lugar de colgar toda la ropa, organícela en pequeños grupos. Esto permite que el aire circule más eficientemente entre los artículos.

Luego coloque su separador en un lugar bien ventilado bañado en luz natural ( ¡asegúrese de que no despegue al sol! ). Balcón, terraza, ventana bien iluminada … La circulación del sol y el aire favorece un secado más rápido. En verano, puede colocar un ventilador cerca de la secadora para aumentar la circulación de aire ( o colocarlo debajo de un ventilador de techo en funcionamiento ). Esta punta simple puede reducir significativamente el tiempo de secado. Finalmente, puede agregar toallas secas a su ropa mojada. Absorben parte de la humedad y, por lo tanto, aceleran todo el proceso.

Dado que el consumo es dos veces mayor que el de un lavavajillas ( o hasta el 15% de la factura de energía ), podríamos prescindir de la secadora. ¡Con las técnicas correctas, esto se puede hacer sin subir las facturas !