Consejos Faciles

El truco del bol: un método de 10 céntimos para limpiar el lavavajillas y eliminar todos los malos olores

Aunque limpia bien sus platos y cubiertos, el lavavajillas no está libre de suciedad ni de malos olores. También se requiere mantenimiento regular para que su potencial de limpieza no disminuya. ¿Has notado por algún tiempo que exuda un olor muy desagradable? No se preocupe, algunas soluciones simples y naturales resolverán rápidamente este molesto problema.

¿Por qué mi lavavajillas huele mal?
Benutzen Sie die Spülmaschine
La causa más común de un mal olor en el lavavajillas son las sobras, que están en el filtro del dispositivo, pero también en la puerta o en el caucho. Para evitar el mal funcionamiento y evitar la multiplicación de bacterias, es importante limpiar el dispositivo con más frecuencia.

Este mal olor en su lavavajillas también puede tener otras causas. Los más comunes son:

Restos de comida en la parte inferior del lavavajillas. En este caso, estos restos deben retirarse con toallas de papel.
Drenaje obstruido: para garantizar un drenaje suave del agua sucia, debe liberar el drenaje en caso de estreñimiento.
Humedad y moho: son dos flagelos que están acompañados por bacterias y causan automáticamente malos olores. La mejor solución es dejar la puerta abierta después de cada enjuague para garantizar una buena ventilación y dejar que el dispositivo se seque correctamente.
Vinagre y levadura: un dúo valioso para desodorizar el lavavajillas.
Essig und Backpulver
Nos guste o no, con el tiempo y a través del desgaste, nuestro equipo comienza a fallar y ya no funciona correctamente. Después de varios intentos, un especialista finalmente puede aconsejarle que reemplace el dispositivo por uno nuevo. Esto significa que se debe pagar una cantidad sustancial por un modelo más eficiente. Si no tiene el presupuesto necesario en este momento, puede probar otra opción. Vale la pena probar algunos métodos domésticos muy inteligentes para deshacerse de los olores desagradables que contaminan el interior del lavavajillas.

Aquí hay una solución muy efectiva que hace el trabajo en unos minutos. Solo necesita dos ingredientes con fuertes propiedades desodorantes para refrescar y limpiar su lavavajillas: levadura en polvo y vinagre blanco. Estos agentes de limpieza y desinfectantes son ideales para limpiar su dispositivo de vez en cuando. Además, son antibacterianos, anti-cal e inhibidores de moho. Además, estos productos son ecológicos y económicos!

Estos son los pasos que debe seguir:

Saque la canasta de vajilla, enjuáguela y deje que se seque al aire.
Retire el filtro ( para la mayoría de los dispositivos, es suficiente desenroscarlo ).
Coloque el filtro en una solución de agua tibia y 1 taza de vinagre blanco destilado.
Dejar actuar por 30 minutos. Después de este tiempo, puede limpiarlo cuidadosamente con un cepillo de dientes viejo o una esponja.
Limpie cuidadosamente toda el área del filtro: asegúrese de que no haya restos ni otras suciedad. Eche un vistazo de cerca a cada esquina donde los restos pueden asentarse insidiosamente. En este caso, un palillo de dientes puede ayudar a eliminarlo más fácilmente.
Después de este proceso de limpieza, vuelva a colocar todos los elementos en su lugar. Coloque un tazón de vinagre en una rejilla superior. Una bebida es suficiente.
Establezca el programa de lavavajillas para que funcione con agua muy caliente y deje que funcione vacío. No empieces a secarte.
Luego retire el tazón y espolvoree el fondo del dispositivo con un vaso de polvo para hornear. Luego configure un programa para un lavado corto. Finalmente, enjuague el lavavajillas „ vacío “. ¡Te sorprenderá gratamente que tenga una nueva cara!
Otros remedios naturales para su uso.
Elimina los malos olores con cítricos.
Muchas personas no aprovechan el potencial inimaginable de la naranja y la cáscara de limón. ¡Así que deja de tirarlos a la basura! Si coloca cáscara de cítricos en el lavavajillas, se garantiza que dejará una fragancia delicada, fresca y picante. Puede ponerlos en una bolsa pequeña o guardarlos en uno de los compartimentos de cubiertos. Luego retírelos después de cada lavado.

Puede confiar en el efecto desodorante del polvo de hornear
Para los toques finales de limpieza, siempre es bueno aplicar polvo de hornear. Espolvorea media taza de este polvo blanco en el piso del lavavajillas: este producto neutraliza rápidamente los olores desagradables sin dañar el dispositivo. Ejecute un programa de ciclo corto a la temperatura máxima. Con dos moscas con una solapa, el polvo de hornear elimina las manchas de los alimentos y refresca el interior del dispositivo. ¡Diga adiós a los malos olores!