Consejos Faciles

El truco genial para eliminar todos los malos olores de la nevera (incluso los más rebeldes)

El frigorífico es un caldo de cultivo para los malos olores en su interior. Por eso, a veces sucede que al abrir la puerta se percibe un olor fuerte y desagradable. Los motivos son muchos: puede aparecer moho por falta de cuidados, alimentos que se han estropeado con el tiempo, productos sin envasar con olor fuerte, derrames de líquidos… Esta situación no sólo es muy embarazosa, sino que incluso los alimentos saludables están en riesgo. estar contaminado. Por tanto, es necesario no descuidar el problema y neutralizar rápidamente estos molestos olores. Sin embargo, una simple limpieza no siempre soluciona el problema. Tenga la seguridad de que existen remedios naturales muy interesantes que pueden proporcionar un alivio eficaz. ¡Descúbrelos!
El frigorífico es un electrodoméstico indispensable para el día a día. Si es posible, siempre debe estar ordenado y bien limpio. Para mantener la salud de todos los miembros de la familia, una buena higiene es fundamental. Pero a veces basta con que entre líquido en el interior o que un producto se pudra en un rincón y rápidamente surgen malos olores. Terminan ocupando todo el frigorífico y provocando muchas molestias. Para atajar este delicado problema y deshacerte de esos molestos olores de una vez por todas, puedes contar con las propiedades desodorizantes de algunos ingredientes naturales como el vinagre blanco, el limón o el bicarbonato de sodio.

¿Por qué poner una toalla húmeda empapada en vinagre en el frigorífico?
Si nota un olor desagradable en el frigorífico, debe pensar inmediatamente en el vinagre. Aunque tiene de por sí un olor bastante intenso, tiene un efecto desodorizante muy fuerte, sobre todo para desterrar los olores rebeldes a pescado o queso. Mucha gente piensa que la solución ideal es diluirlo en agua y utilizar esta solución para limpiar el frigorífico. Sin duda es un medio muy adecuado para desinfectar tu dispositivo. Pero en cuanto al problema del olfato, sólo funcionará por un corto tiempo.

Te mostramos el truco más inteligente para eliminar por completo los olores desagradables: Para eliminar definitivamente este problema, necesitas una toalla húmeda y vinagre (blanco o de manzana). Moja un paño en el líquido y déjalo en el frigorífico unas horas, tal vez incluso hasta la mañana siguiente. Mucha gente ha utilizado este truco y ha descubierto que funciona de maravilla.

Otro consejo : vierte un poco de vinagre en un bol y colócalo en el fondo de un estante del frigorífico. Reemplácelo después de unos días si deja de funcionar. ¡Notarás inmediatamente un verdadero cambio dentro del frigorífico!

¿Qué otros ingredientes ayudan a eliminar los olores desagradables del refrigerador?
jugo de limon
Nunca lo piensas, pero el limón también es conocido por eliminar los olores desagradables, refrescar la habitación y aportar un aroma agradable. Luego exprime un poco de zumo de limón, viértelo en un vaso y déjalo reposar en el frigorífico unas horas. Te complacerá comprobar que elimina perfectamente todos los malos olores que impregnan el frigorífico. Además, este método logra resultados aún más sorprendentes cuando se trata de enmascarar el fuerte olor a ajo.

bicarbonato de sodio
Además del vinagre blanco, el bicarbonato de sodio también es un producto natural popular para la limpieza de dispositivos. También es fantástico para eliminar los olores fuertes y molestos. Lo único que tienes que hacer es lavar el interior del frigorífico con una solución de agua tibia y 100g de este polvo blanco biodegradable. ¡Un truco muy sencillo y económico para desinfectar tu dispositivo!

Otra opción : Echar 3 cucharadas del producto en un bol pequeño y colocarlo también en el fondo de uno de los estantes del frigorífico. El bicarbonato de sodio absorbe rápidamente los olores desagradables del interior. Renovar el polvo al cabo de dos o tres semanas, o menos si el olor es muy persistente.

Sabías ? El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un producto versátil que ofrece numerosos beneficios en el día a día. Por ejemplo, ¿sabías que alivia la acidez de estómago? Una cucharadita de bicarbonato diluida en medio vaso de agua alivia el dolor. Gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias, también combate muchos virus y cura el resfriado o la gripe en poco tiempo. Aún más sorprendente es que este polvo blanco tiene un efecto antifúngico que combate la candidiasis u hongos que surgen en la zona de la cavidad bucal. Para curar esta micosis basta con hacer gárgaras con media cucharadita de bicarbonato de sodio diluida en un vaso de agua. Repite este proceso durante unos días y la infección desaparecerá.

granos de café
No tires los posos del café, te serán de gran utilidad en casa y también en el jardín. De hecho, nutre tus plantas, repele insectos sin atacarlos y también puedes aplicarlo sobre la piel como exfoliante. En este caso, también tiene el inesperado poder de desterrar los olores desagradables que invadan tu frigorífico. Mismo principio que con los demás ingredientes: basta con ponerlo en un bol pequeño y guardarlo en el frigorífico. Te sorprenderá cómo los olores fuertes desaparecen rápidamente y dan paso a un delicado aroma fresco. Reemplazar el orujo por otro una vez que se haya secado.

Frutas cítricas
Al fin y al cabo, en la misma línea que el limón, otros cítricos también cumplen a la perfección su cometido. Las naranjas, clementinas y pomelos son valiosos aliados para neutralizar los malos olores en el frigorífico. Como beneficio adicional, dejan un aroma delicioso y picante que no afecta a otros alimentos. La ventaja es que puedes utilizar simplemente una mezcla de cáscaras de cítricos: colócalas en un bol que metes dentro. No más humos molestos, ¡tu frigorífico olerá delicioso! No olvides renovar las cáscaras cuando sea necesario.