Consejos Faciles

Lavadora: 16 cosas para nunca poner

1 ) Cargue demasiada ropa: el error que no comete con su lavadora.
Sobrecargar la máquina puede dar la impresión de ahorrar tiempo. Esto le permite reducir significativamente la pila de ropa sucia en la canasta. Sin embargo, tenga cuidado con las consecuencias de este mal hábito. Este error muy común puede causar daños irreparables en su dispositivo y, en particular, en su tambor debido a su peso. Además, la puerta puede no cerrarse correctamente, lo que podría provocar fugas. Finalmente, el lavado puede ser menos efectivo y la ropa puede arrugarse mucho. Asegúrese de poder alcanzar siempre su montón de ropa antes de cerrar la puerta.

2 ) Demasiado suavizante de telas o incluso solo un suavizante
. El suavizante de telas definitivamente le da a la lavandería un olor agradable y reduce la electricidad estática. Sin embargo, este producto, que sigue siendo muy alergénico e irritante, corre el riesgo de obstruir la máquina. Este producto de limpieza deja depósitos en los componentes de sus electrodomésticos, donde las bacterias pueden asentarse. En última instancia, estos residuos dejan malos olores en el dispositivo. Por lo tanto, es preferible reducir la cantidad de suavizante de telas utilizado, o incluso reemplazarlo con vinagre blanco. Este último tiene un efecto anticalcario, desprendiendo y desodorizando sin dañar sus dispositivos.

3 ) Ropa con bolsillos completos,
billetera, bolsa de dinero.
Créditos :
PxHere Sin olvidar que objetos como llaves o monedas pueden causar mal funcionamiento y dañar los componentes de la lavadora. Para usted, las fibras incrustadas en la mitad de la ropa y un dispositivo anti-yeso … Para evitar problemas técnicos, es muy simple: vacíe sistemáticamente todos los bolsillos.

4 ) Los delicados suéteres prohibidos en la lavadora
¿Quieres dañar tus delicados suéteres, hacerlos abrocharse o sentir y encogerse al lavarlos ? En este caso, ¡póngalos en una máquina ! Funciona mejor con terciopelo, lana o incluso cachemira, que se dañan fácilmente por la fricción y las altas temperaturas. Por lo tanto, es preferible lavarlos a mano o llevarlos a la tintorería local para evitar desastres. Si hace la limpieza usted mismo, puede usar nuestra receta de lavandería para lana y lino delicado. Esto protege las fibras de sus delicados chalecos, bufandas y sudaderas.

5 ) Ropa con cremallera abierta
Créditos
: Fotos de Myriams / Pixabay
Es muy importante cerrar cada cremallera. Estas cremalleras pueden aferrarse al tambor y arañarlo. También puede atrapar y dañar otra ropa. Sin embargo, los botones, ya sean convencionales o presurizados, nunca deben cerrarse antes de lavarlos. Si hay un movimiento en el tambor, puede dañarse o arrancarse.

6 ) Ropa cubierta con pelo de animal: evite entrar en la lavadora.
Los pelos de su ropa y mantas pueden pegarse a otra ropa, a las paredes de la lavadora o obstruir las tuberías. Por lo tanto, es preferible eliminarlos antes de ponerlos en la máquina.

El pequeño extra: ¿todavía queda cabello ? Esto es comprensible: ¡tiendes a deslizarte por todas partes ! Sin embargo, antes de comenzar la lavadora, puede agregar unos 120 ml de vinagre al compartimento relajante. ¡Su ácido acético elimina el vello animal del textil y lo deja limpio después del lavado !

7 ) Medias o lencería fina: ¡lo olvidamos !
Estire la malla de pegamento.
Créditos: iStock
¿Quieres que tus medias de encaje y ropa interior duren más ? En este caso, es mejor lavar a mano con jabón de Marsella, que es mucho más dulce para los corsés y otros sujetadores que se pueden deformar en una máquina, así como para el nylon, que puede rasgar y perforar fácilmente. También existe el riesgo de que los ganchos de metal se atasquen en el tambor y lo dañen.

8 ) Objetos grandes
Incluso si tiene un dispositivo de gran capacidad, puede resultarle difícil soportar el peso de mantas o almohadas húmedas. Además, la máquina ya no está equilibrada y tiene dificultades para encontrar la velocidad de giro correcta. Al final, los artículos en cuestión se proyectan en todas las direcciones, la lavadora vibra con un ruido inusual y se pierde el giro ( si la manta o el edredón no están completamente empapados … ). Para proteger la máquina, siempre verifique la carga antes de comenzar a lavar.

10 ) Bolsos … a
evitar bolsos en la lavadora
Créditos: Maxpixel
¿Es posible lavar un bolso a máquina ? La respuesta es sí, a veces. Sin embargo, depende de ciertas condiciones. De hecho, los materiales que lo componen generalmente no son adecuados para limpiar con abundante agua. Por lo tanto, existe el riesgo de que se dañen y deformen. Verifique cuidadosamente el estado de la bolsa antes de limpiarla. Si es necesario, puede quitar las manchas con un paño empapado en agua jabonosa, leche de maquillaje o crema hidratante. Finalmente, cuando se trata de gamuza, piense en el caucho.

11 ) Almohada de memoria sin forma en la lavadora.
La cubierta se puede lavar a máquina. Sin embargo, esto no se aplica a la almohada, cuya espuma es muy frágil. Su almohada podría perder su forma o soporte incluso si se lava sin escurrir, lo que causaría congestión. ¡Es mejor lavarlo en la bañera o en el fregadero con un poco de ropa líquida !

12 ) También evitamos los lazos…
La máquina distorsiona, arruga y contrae los lazos, especialmente si son de lana o seda. Es mejor tratar las manchas con un quitamanchas y lavarlas a mano si no puede ir a la tintorería.

13 ) Gorras o sombreros: nunca los ponga en la lavadora
Sombrero de fieltro de lana
Créditos: Pixabay / Fotos gratuitas
Algunas personas lavan sus sombreros de lavavajillas. Sin embargo, lavarse las manos con jabón, un cepillo y agua fría o tibia es menos riesgoso e igual de efectivo. Definitivamente evite la lavadora y séquela plana.

14 ) Ropa con brillo o brillo
Cualquiera que sea el programa que elija, es posible que su ropa brillante no se mantenga bien cuando se coloca en la máquina. Algunos pueden perder su brillo, el brillo puede desprenderse y el brillo puede salir con el riesgo de que este brillo se adhiera a otra ropa. En caso de duda, es mejor optar por un lavado de manos más suave.

15 ) Cuidado con los disfraces
: Por supuesto, estos a menudo consisten principalmente en poliéster. Sin embargo, no se equivoquen ! De hecho, muy a menudo encontramos una cubierta que le da su forma y la fortalece. Sin embargo, este tipo de cubierta no resiste lavarse bien. En caso de duda, ¡traiga sus disfraces a la tintorería !

16 ) Y finalmente: sin pelaje en la lavadora
Al igual que el cuero, el pelaje no es adecuado para la lavadora. Por lo tanto, se requiere un tratamiento especial, generalmente realizado mediante limpieza en seco.