¿Tuviste la mala suerte de sentarte en un chicle o ponerte la ropa? ¡No entres en pánico ! ¡Aquí hay 4 consejos muy efectivos para eliminar el chicle que se adhiere a la ropa!
- El método de congelación:
Coloque la prenda en una bolsa de plástico hermética y luego póngala en el congelador durante aproximadamente 2 horas. Esta punta ayuda a solidificar la goma de mascar para que se pueda quitar más fácilmente más tarde. Retirar del congelador y retirar rápidamente la goma de mascar con una espátula o un cuchillo dentado. Luego lave la prenda como de costumbre para eliminar cualquier residuo.
- El truco de papel y quema:
Si su prenda no se puede colocar en el congelador o tiene prisa, puede probar este método rápido con papel secante. Coloque un trozo de papel extintor sobre el caucho, luego caliente una plancha y ajuste la temperatura según el tipo de tela ( sin vapor ). Guíe el hierro caliente sobre el papel secante durante unos segundos hasta que se transfiera el chicle. Tenga en cuenta que este método puede no ser adecuado para sustancias muy sensibles. Por lo tanto, asegúrese de leer la etiqueta de la prenda antes de usar la plancha.
- Vinagre blanco para disolver la goma de mascar:
El vinagre blanco, conocido por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, también disuelve efectivamente el hígado de goma de mascar. Humedezca un paño limpio con vinagre blanco, luego aplíquelo directamente sobre las encías y presiónelo firmemente. Déjelo actuar durante unos minutos y luego rasque cuidadosamente las encías con una espátula o un cuchillo dentado. Luego enjuague el área tratada con agua fría y lave la prenda como de costumbre.
- La combinación de frío y calor:
Si no tiene un vinagre blanco a mano, puede probar este método con otras soluciones, aproximadamente 70% de alcohol o incluso quitaesmalte ( Aceton ). Sin embargo, verifique cuidadosamente si la sustancia puede resistir este tipo de tratamiento y enjuáguelo bien después de su uso.
Al combinar el método de congelación y hierro, aumenta las posibilidades de eliminar con éxito la goma de mascar que se adhiere a la ropa, especialmente si se ha extendido en un área grande o es particularmente difícil de quitar.
Con estos cuatro consejos para quitar el chicle de la ropa, ahora está preparado para cualquier situación. ¡No dude en compartir estos consejos con sus semejantes para que sus seres queridos puedan proteger su ropa de los inconvenientes causados por el chicle!