Consejos Faciles

Mancha de sangre en el colchón? El ingenioso truco para eliminarlo fácilmente en 5 minutos.

Siempre es difícil limpiar muebles o tapicería que no sea lavable a máquina. Este es el caso, por ejemplo, con colchones, especialmente cuando las manchas se asientan profundamente dentro de ellos. Se vuelve más complicado cuando se trata de eliminar una mancha de sangre. ¡No pasarás todo el día allí con estos pocos remedios naturales!

Las manchas de sangre muy obstinadas penetran en las fibras de las sustancias y se secan antes de que puedan eliminarse a tiempo. Gracias a estos ingredientes naturales, el colchón está brillantemente limpio nuevamente en muy poco tiempo.

¿Cómo elimino las manchas de sangre de un colchón?

Debido a su tamaño, pero también debido a la composición gruesa de la tela, limpiar el colchón se vuelve cada vez más difícil cuando se forman manchas en su superficie. Si se descubre sangre en el colchón con el tiempo o incluso tarde, se puede quitar fácilmente con soluciones naturales y respetuosas con el medio ambiente.

– Detergente y vinagre blanco para eliminar la sangre del colchón.

Para eliminar una mancha de sangre, mezcle 500 ml de vinagre blanco y 2 cucharadas de detergente con 200 ml de agua tibia en un tazón. Limpie el área afectada con un paño de microfibra empapado en esta mezcla o una esponja en movimientos circulares. Luego tome un paño limpio y húmedo para enjuagar la tela del colchón.

Cuando la mancha de sangre se haya secado, tome dos trapos. El primero debe humedecer la mancha y el segundo debe estar seco para absorber la sangre atrapada en el colchón. Luego proceda exactamente como con la técnica anterior para eliminar la mancha. Frote cuidadosamente el área afectada con un cepillo de dientes y enjuáguela para eliminar la mancha de sangre.

– Peróxido de hidrógeno para eliminar la mancha de sangre del colchón

Este producto, disponible en farmacias, es un excelente quitamanchas para telas. Si nota una mancha de sangre en su colchón, vierta este producto en un paño limpio. Use este último para frotar el área afectada y luego enjuáguelo con un paño limpio y húmedo. Repita el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo. Finalmente, seque bien el colchón con un secador de pelo.

Consejo: El patio de verrugas puede permanecer con peróxido de hidrógeno después de limpiar la mancha de sangre. En este caso, es aconsejable limpiar toda la superficie del colchón para solucionar este problema.

– Jabón de Marsella para eliminar la mancha de sangre del colchón

En lugar de perder el tiempo fregando textiles con jabón normal, elija el jabón de Marsella. Excelente quitamanchas, cuya efectividad en el cuidado de algunas sustancias no debe descuidarse. Para eliminar una mancha de sangre en el colchón, puede aplicar el producto directamente a la mancha después de humedecerlo con una esponja. Encontrará que se ha formado una corteza de jabón en la tela. Deje que se seque al aire antes de fregar el área sucia. Retire el exceso de jabón con un cepillo de dientes.

– Harina para manchas de sangre en el colchón

Este producto, que normalmente usamos en la cocina para preparar postres, puede ser un excelente quitamanchas.   La harina elimina eficazmente las manchas de sangre húmeda y puede hacer maravillas en su colchón. Mezcle la harina con el agua hasta que se forme una masa semilíquida. Aplique la mezcla sobre la mancha y deje que se seque durante una hora. Frote la mancha con un cepillo suave para eliminar los restos de harina. Limpie la superficie del colchón con un paño húmedo y deje que se seque al aire. La misma técnica puede ser reemplazada por almidón de maíz o talco para bebés.

Con estos pocos trucos, puede eliminar fácilmente una mancha de sangre de un colchón. Incluso si este tipo de rastros parecen ser imposibles de eliminar, ¡estas recetas caseras afectan las telas y no dejan rastros!