Consejos Faciles

No hay necesidad de planchar ! Aquí está el truco para quitar los pliegues de la ropa después del lavado

Cómo evitar planchar después de poner la ropa en la lavadora.
Ropa arrugada después de lavar en una máquina o después de doblarse incorrectamente en la maleta o armario – Cómo planchar
Créditos: iStock
¡Al seguir algunas pequeñas puntas, puede reducir la necesidad de planchar su ropa después de un lavado a máquina !

El primer paso es clasificar cuidadosamente los materiales. Para limitar las arrugas, lave telas similares para evitar que el tejido más pesado arrugue el tejido más ligero. También evite sobrecargar la máquina. Al no llenar demasiado la máquina, la ropa puede moverse libremente sin causar pliegues o daños excesivos. Además, permite una limpieza más eficiente y reduce el daño a su dispositivo. A esto se agrega la posibilidad de agregar un producto antiarrugas ( ex: relajante natural o vinagre blanco ) para reducir la necesidad de planchar y elegir el programa adecuado antes de lavar. Si la máquina no tiene un programa antiarrugas, use un ciclo delicado o un giro débil para preservar la textura de los tejidos.

¡Los buenos reflejos permanecen incluso después del lavado ! Por ejemplo, vacíe rápidamente el tambor al final del ciclo. Una vez que el lavado en una máquina está terminado, suspender o doblar la ropa evita inmediatamente las arrugas y los malos olores. Finalmente, antes de colgar la ropa para secarla, agítela nuevamente o incluso estírela ligeramente para quitar los últimos pliegues.

El truco para planchar la ropa directamente de la lavadora: ¡cubos de hielo en la secadora !
Cubos de hielo
Créditos: Pixnio
Es posible poner tres o cuatro cubitos de hielo en la secadora para que la ropa salga más suave de esta máquina. Esto puede parecer contradictorio a primera vista. Sin embargo, funciona muy bien. Concretamente, el hielo se derrite en contacto con el calor presente en el dispositivo. Esto crea vapor que suaviza las arrugas y garantiza un resultado impecable. Tenga cuidado de no llenar demasiado su secadora, ya que esto podría tener el efecto contrario…

¿No tienes una secadora para planchar después de la máquina ? ¡Aquí hay otras técnicas para eliminar pliegues de la ropa después del lavado !
No faltan consejos para reducir el susurro de la ropa sin planchar. Si te gusta tomar duchas con agua caliente, puedes colgar tu camisa o vestido al lado de la ducha para exponerlo al vapor. Todo lo que tiene que hacer es tirar un poco de la tela y alisarla con la mano para darle un aspecto más cuidadoso. Del mismo modo, antes de alisar la ropa, puede usar un secador de pelo para calentar los pliegues antiestéticos ( o usar una plancha si solo desea mejorar la apariencia de un cuello ). Ideal para algodón, seda o lino, es ideal no tener que sacar la tabla de planchar si tiene algunos pliegues pequeños. Si no necesita vestirse de inmediato, también puede borrar los pliegues, especialmente en telas sintéticas o ligeras, con una toalla ligeramente mojada.