Consejos Faciles

Para quitar una mancha amarilla en la ropa o el lino blanco, proceda de la siguiente manera

1 ) Jabón de Marsella, la primera solución probada en ropa blanca
Jabón de Marsella
Créditos: jackmac34 / Pixabay
En blanco, este jabón es esencial y funciona incluso mejor que su primo, el jabón negro. Aquí, es suficiente mojarlo un poco y frotarlo sobre la mancha amarilla para aplicar una capa. Luego, deje que pose una o dos horas antes de lavarlo. Si la mancha se ve terca, puede frotar la corteza de jabón con una rodaja de limón. Luego déjelo funcionar y póngalo en la lavadora para limpiarlo y enjuagarlo.

2 ) Vinagre blanco para tratar una mancha amarilla tan pronto como aparezca

Con el jabón de Marsella como el vinagre blanco, es mejor actuar rápidamente para desprender las fibras. Tan pronto como note la mancha, puede diluir vinagre blanco ( o vinagre de brandy ) en agua y mojar ropa blanca. Después de media hora, te diriges a la máquina. Simple y muy efectivo ! Además, se eliminan los malos olores causados por el sudor.

3 ) Jugo de limón para eliminar
manchas amarillas de limón, limpiar las manchas de ropa.
Créditos: iStock
El jugo de limón tiene un efecto blanqueador natural tanto en nuestros dientes como en nuestros tejidos. Para usarlo para eliminar una mancha amarilla, simplemente exprima esta fruta cítrica y mezcle el jugo de limón obtenido con agua caliente. Esta mezcla se puede usar para frotar el rastro amarillo. Déjelo en remojo durante unas horas antes de entrar en una máquina. Si es un lugar tenaz, también puede mezclar sal fina, lavar la ropa por igual, almidón en polvo y jugo de limón y use esta mezcla para blanquear la mancha amarilla en su ropa. Después de enjuagar, desaparece.

4 ) El bicarbonato de sodio ( o el bicarbonato de sodio ), un clásico contra una mancha amarilla en
limones blancos con bicarbonato natural doméstico.
Créditos: Pixabay / Monfocus
Por supuesto, para usar este polvo en una tela blanca manchada, la solución es hacer una pasta con agua. En este caso, debe permitir que aterrice una hora antes de lavar su ropa habitual. De lo contrario, puede reemplazar el agua con jugo de limón o frotar la pasta de bicarbonato de agua con una cuarta parte de estos cítricos después de un tiempo. ¡La ventaja es que usando limón con bicarbonato, no esperas mucho antes de ponerlo en una máquina ! Estará listo para lavarse a más tardar después de unos minutos. Finalmente, para manchas amarillas muy grandes en su camiseta blanca favorita y manchas crujientes, puede mezclar bicarbonato de sodio, limón, sal fina y almidón en polvo. Obtienes un quitamanchas inmejorable que te da claridad y blancura.

5 ) Peróxido de hidrógeno para eliminar manchas amarillas en
peróxido de hidrógeno blanco.
Crédito de la foto: iStock
El peróxido de hidrógeno ( peróxido de hidrógeno ) es un producto blanqueador bien conocido que también actúa sobre manchas amarillentas. Aquí, simplemente remoje el tinte para aclarar el lino blanco. Luego, déjelo actuar por un tiempo antes de frotarlo con cuidado y enjuáguelo sin más preámbulos.

6 ) Cristales de soda o
cristales de percarbonato-soda limpieza ecológica natural
Créditos: iStock
Estos dos productos están disponibles en ferreterías y se utilizan de la misma manera. Puede diluir una taza de cristales de soda en un litro de agua caliente y luego permitir que la ropa sucia se remoje durante al menos quince minutos. Luego frote las manchas y enjuague bien. Tenga cuidado y recuerde usar guantes al manipular estos cristales. Puede reemplazarlos con percarbonato de sodio ( o percarbonato de sodio, no debe confundirse con bicarbonato ). Este remedio se especializa en blanquear la ropa blanca para eliminar las manchas y revivir su blancura. Este es el producto ideal para el lino amarillento viejo con el tiempo.

7 ) Para aquellos que no temen a los químicos por manchas obstinadas…
Eliminación de manchas, manchas amarillas, ropa blanca, lavandería,
Créditos: iStock – modificado: ADGM.
Favorecemos los trucos y remedios naturales de nuestras abuelas. Sin embargo, si no tiene miedo a los productos tóxicos, puede eliminar manchas amarillas y manchas de sudor con productos antioxidantes, lavavajillas o amoníaco. Por ejemplo, en un vaso puede mezclar un cuarto de agua con una cucharadita de sal fina y una cucharadita de amoníaco. Luego frote su ropa amarillenta con un cepillo limpio empapado en esta mezcla para eliminar las manchas. Por otro lado, no confíe demasiado en el blanqueador porque tiende a hundir las manchas amarillas de sudor en el lino y hacer que se vuelva amarillo.

¿Cómo evitar manchas amarillas en blanco en el futuro ?
Mancha amarilla en la ropa o lino blanco.
Créditos: iStock
Ahora que hemos visto cómo eliminar las manchas amarillas en el lino blanco, es interesante preguntarse por qué el lino blanco se vuelve amarillo. Además de las tareas diarias, la blancura original a menudo se pierde y la tela se vuelve amarilla con el tiempo. Esto se debe a los depósitos calcáreos en el agua de lavado y la humedad en los armarios o cuartos de almacenamiento. Al instalar un ablandador de agua y tomar medidas para controlar la humedad, este problema se puede resolver fácilmente.

Sin embargo, las manchas amarillas antiestéticas debajo de las axilas generalmente tienen un solo origen: su desodorante. De hecho, si su camiseta es de algodón, lino o poliéster no tiene ningún efecto en la apariencia de estos puntos. El sudor es completamente incoloro. ¡Por lo tanto, son las sales de aluminio contenidas en su desodorante las responsables de ello ! Interactúan con las sales minerales naturalmente presentes en el sudor para producir este color amarillento desagradable, particularmente visible en blanco. Lo habrás entendido : la única solución es elegir un desodorante sin sales de aluminio ( « clorhidrato de aluminio » de la lista de ingredientes ). También asegúrese de que esté completamente seco antes de vestirse.

Último consejo: para lavar textiles blancos, favorecemos el detergente en polvo, que blanquea más que la versión líquida. Finalmente, secar al sol o, mejor aún, bajo la luna llena restaurará el blanco a su brillo y eliminará las manchas feas que lo empañan.