Independientemente de si lava su ropa en la lavadora o a mano, el detergente que usa asegura que su ropa se mantenga fresca y limpia. Para elegir el producto adecuado, es útil saber la diferencia entre detergentes en polvo y detergentes líquidos. Estos son los factores que los distinguen para que pueda tomar la mejor decisión según sus necesidades.
Cuando se trata de detergente, hay más de una forma de limpiar sus artículos, pero cuando se trata de la elección entre detergentes en polvo y líquidos no siempre está claro qué opción es la mejor. Para ayudarlo a elegir, diferenciamos entre los dos tipos de agentes de limpieza.
Detergente en polvo o detergente líquido. Que diferencia ?
Es importante saber qué detergente es el más adecuado para nuestra ropa para que no se dañe. Te ayudamos con la selección basada en Algunos factores a considerar:
Detergente líquido
El detergente líquido es el detergente más popular para los franceses, también debido a su efecto sobre la ropa sensible , su variedad de fragancias y su aplicación simple. Gracias a la consistencia líquida de este agente de limpieza, se disuelve fácilmente independientemente de la temperatura del agua seleccionada.
El único error es la sobredosis de la producto . De hecho, el simple hecho de que aplique demasiado podría hacer lo contrario, dañar la tela y distorsionar su color.
Sin embargo, la efectividad de los detergentes líquidos en la ropa sensible es insuperable, ya que el producto ya está bien diluido, en contraste con los detergentes en polvo, quienes tienen que esperar el ciclo de lavado hasta que se disuelvan en el agua. El detergente líquido es particularmente efectivo para las manchas de grasa y aceite.
Sin embargo, es importante señalar que los detergentes líquidos son efectivos contra las manchas, pero aún están llenos de alérgenos en forma de conservantes o saborizantes. Si usted es una de las personas con piel sensible, debería considerar usarla dos veces, para evitar posibles irritaciones.
Finalmente, hablemos sobre el problema de los precios, porque debe aclararse para comparar los dos tipos de agentes de limpieza. Supongamos que la popularidad de los detergentes líquidos no significa que sea más barato que los detergentes en polvo, por el contrario. Y por una buena razón: los detergentes en polvo son más baratos por ciclo de lavado que detergente líquido.
Detergente en polvo
El detergente en polvo es más ecológico, efectivo y rentable que el detergente líquido de muchas maneras. Esto es aún más cierto si tienes piel sensible, porque el polvo reduce significativamente el riesgo de alergia.
Si bien los detergentes líquidos son generalmente efectivos contra las manchas, el detergente en polvo también es efectivo contra manchas obstinadas . Lo único a lo que debe prestar atención son los posibles residuos de polvo que pueden formarse en la tela, especialmente con sustancias oscuras. También depende de su lavadora y la marca de su producto. Para evitar este problema, elija una temperatura de lavado más alta para que el polvo se disuelva correctamente. El detergente en polvo es muy efectivo para manchas como arcilla, hierba o barro La mejor opción que el detergente líquido.
Además, el detergente en polvo permanece muy fácil de usar si el producto se dosifica adecuadamente. También puede cambiar a detergentes en polvo, cuya dosis ya se ha determinado. Esto significa que no tiene que preocuparse por si pone la cantidad correcta en su lavadora o no.
A partir de esto, se puede concluir que ambos tipos de agentes de limpieza tienen sus ventajas y desventajas, pero ambos son efectivos para limpiar la ropa. Depende de usted seleccionar el agente de limpieza que se utilizará de acuerdo con sus necesidades y las manchas que se limpiarán.