Consejos Faciles

¿tuberías obstruidas? El truco de la botella no cuesta nada y se desbloquea en un instante

Es habitual que las tuberías se obstruyan con restos de comida, restos de jabón o pelos. Afortunadamente, todavía no es necesaria la intervención de un fontanero. En este caso, algunas precauciones pueden ser suficientes. Incluyendo lo que te vamos a contar en estas líneas.
¡Un fregadero, bidé o fregadero obstruido y tu día se arruina! Aunque al principio pueda parecer complicado desbloquearlos, el siguiente truco te ayudará a solucionar este problema más rápido de lo esperado.

Utiliza este ingenioso método para desatascar tuberías
Antes de continuar con el método en cuestión, puedes probar a limpiar el desagüe vertiendo un vaso de vinagre blanco, un cuarto de vaso de sal y finalmente agua . Si esto resulta insuficiente, sería hora de considerar otro método.

El llamado truco de la botella no es el más popular, pero es efectivo si tus tuberías están obstruidas y además desprenden malos olores . Todo lo que necesitas hacer es traer una botella y algunos ingredientes para descalcificar la tubería obstruida en poco tiempo. Los ingredientes son sal gruesa y levadura en polvo. Para hacer esto, simplemente llene la botella de plástico con sal de roca usando un embudo y luego agregue bicarbonato de sodio y agua. Una vez que todos estos ingredientes estén en su botella, tápela y agítela para obtener una solución suave.

Luego puedes verter la solución en el fregadero o en un fregadero obstruido y dejarla reposar durante unos minutos. La acción ligeramente abrasiva del bicarbonato de sodio y la sal gruesa elimina las partículas incrustadas en las paredes de la tubería así como cualquier elemento responsable de la obstrucción, incluida la piedra caliza .

Es mejor esperar 30 minutos o incluso 1 hora para que la solución funcione eficazmente y ayude a eliminar cualquier residuo. Luego , tan pronto como abras el grifo , notarás que el agua fluye correctamente .

Para mayor eficiencia, puedes verter un vaso de vinagre blanco por el desagüe del fregadero y agregar agua caliente al final.

La combinación de bicarbonato y limón para desatascar tuberías
Gracias a esta inteligente mezcla, no sólo eliminarás el estreñimiento sino que también disfrutarás de un hermoso aroma . Para ello, vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe obstruido y luego vierte media taza de jugo de limón. Deje reposar la mezcla durante aproximadamente una hora o incluso dos horas antes de verter agua caliente o hirviendo sobre ella para desatascar la obstrucción. Has solucionado el problema eliminando los malos olores.

La técnica del colgador para limpiar desagües obstruidos
Todo lo que necesitas es una simple percha de metal que ya no uses. Luego basta con enderezarlo , ya que entonces puedes doblar uno de los extremos para conseguir un gancho . Todo lo que tienes que hacer es insertarlo en la tubería obstruida y moverlo hacia adelante y hacia atrás para eliminar los elementos responsables de la obstrucción. Finalmente, vierte un poco de agua hirviendo por el desagüe. Tenga en cuenta que probablemente necesitará una bolsa de plástico para recoger la suciedad y otros desechos que pueda eliminar.

Gracias a estas técnicas podrás limpiar más fácilmente una tubería sin tener que recurrir a químicos que contengan productos nocivos para la salud.

Navegación del artículo