Los cubiertos son la herramienta que utilizamos para comer y nos salvan de usar las manos.
La mayoría de las veces están fabricados en acero inoxidable y por tanto suelen perder el brillo o tener halos negros que no son nada agradables a la vista.
Por eso hoy veremos juntos cómo pulir y quitar manchas negras en los cubiertos ¡utilizando ingredientes caseros y naturales!
bicarbonato de sodio
El primer ingrediente que te recomendamos es el famoso bicarbonato de sodio , capaz de aflojar los cubiertos y eliminar las manchas negras gracias a su ligera acción abrasiva.
Así que simplemente remoja los cubiertos en el recipiente del lavavajillas con agua caliente y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y déjalos en remojo un rato. Luego utiliza una esponja y enjuaga: ¡tus cubiertos quedarán como nuevos!
Jabón amarillo
Como alternativa al bicarbonato, puedes utilizar jabón amarillo , que puede eliminar fácilmente incluso las manchas de la placa de cocción con más incrustaciones.
Frota una bola de jabón amarillo en el lado suave de una esponja y pásala sobre los cubiertos para quitar las manchas negras. Luego enjuague bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón y seque bien. Dejarlos húmedos puede provocar que se formen manchas de agua, lo que hace que se vuelvan opacos.
Vinagre
Después del bicarbonato de sodio y el jabón amarillo, ¿cómo no mencionar el vinagre, el ingrediente que hace que el acero de la cocina brille como un espejo?
Para probar este remedio, simplemente llena el fregadero con agua caliente y un vaso y medio de vinagre blanco, luego deja los cubiertos en remojo durante unas horas. Luego, frote las manchas y rayas negras con una esponja suave y enjuague bien.
ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, puedes utilizar ácido cítrico, un ingrediente más ecológico y con muchas propiedades. Te recordamos que tiene un fuerte efecto antical y por tanto es capaz de eliminar la suciedad de la lavadora y del lavavajillas.
Añade 150 gramos de ácido cítrico al fregadero lleno de agua , mézclalo y deja que los cubiertos se remojen en él. Luego déjalo actuar un rato y enjuaga bien. ¡Qué brillantez!
jugo de limon
Cuando hablamos de ingredientes de despensa que pueden quitar manchas y dar brillo, ¿cómo no mencionar el limón , el cítrico utilizado desde nuestras abuelas para blanquear la ropa sin recurrir a lejía?
Llena el recipiente del lavavajillas con agua caliente y añade el zumo de un limón y la ralladura. Luego remoja los cubiertos y déjalos reposar unas horas antes de enjuagarlos y secarlos bien.
Sal fina
Incluso la sal puede absorber la suciedad y las manchas negras de los cubiertos. ¡Te recordamos que es excelente para quitar manchas en plata!
Llena tu fregadero con agua hirviendo , luego disuelve 4 cucharadas grandes de sal y deja los cubiertos en remojo. Finalmente, déjalo un momento, con cuidado de no quemarte, antes de enjuagar y secar los cubiertos.
Peróxido de hidrógeno
Por último, veamos un último consejo , que es utilizar agua oxigenada, que limpia eficazmente los cubiertos ennegrecidos y les da brillo. Todo lo que tienes que hacer es verter el peróxido de hidrógeno en una esponja y luego frotarla sobre los cubiertos con bicarbonato de sodio.
Para manchas muy rebeldes, recomendamos remojar los cubiertos en el bol con agua caliente y medio vaso de agua oxigenada antes de repetir los pasos anteriores.
Atención ! Es peróxido de hidrógeno para uso doméstico, es decir, 10 volúmenes.
Advertencias
Pruebe primero los diferentes ingredientes en un rincón discreto para asegurarse de no dañar los cubiertos.