Consejos Faciles

¿Un fregadero obstruido? ¡Limpiador de drenaje natural, libre de químicos!

¿Un fregadero obstruido? ¡Limpiador de drenaje natural, libre de químicos!

¿Con qué frecuencia, cuando tenemos prisa, el fregadero se obstruye y tenemos que usar un limpiador de drenaje químico o, en el peor de los casos, un fontanero? Bueno, si no quieres hacer todo esto, hay una manera de resolver el problema con un producto que puedes fabricar tú mismo y que es ecológicamente sostenible. Un producto puramente natural que limpia su fregadero de cocina o baño en pocos minutos.

Estos problemas siempre ocurren los sábados o domingos y un sistema que resuelve la situación rápidamente y sin productos químicos es la mejor solución. De hecho, estos son métodos que las abuelas usaron en el pasado y que, una vez puestos en práctica, siguen siendo válidos hoy en día.

¿Pero qué obstruye nuestros lavabos? Si es la cocina, es probable que con el tiempo las sobras se hayan convertido en una gelatina, pero si es el baño, puede ser que tu cabello, barba, etc. se hayan convertido en gelatina. Los productos químicos disponibles en el mercado a menudo son efectivos, pero no solo sostenibles y perjudiciales para el medio ambiente, sino también muy caros. Ahora ilustramos las alternativas ya mencionadas anteriormente.

¿Un fregadero obstruido? ¡Limpiador de drenaje natural, libre de químicos!
Entonces, ¿cómo liberas un fregadero obstruido?
En los tiempos de nuestros abuelos, no había químicos para eliminar el estreñimiento y, para eliminarlos, necesitaban 4 cucharadas de sal, 4 cucharadas de polvo para hornear y agua hirviendo. Al colocar todo directamente en el fregadero, estará libre en unos minutos . Alternativamente, puede verter el agua hirviendo en la que se cocinan las papas en el desagüe.

Otro método es hervir un litro de vinagre y verterlo directamente en el desagüe obstruido, o primero una cucharada de sal y luego un vaso de vinagre. Pero estos no son los únicos métodos. También es posible que deba agregar una cucharada de sal, una cucharada de refresco y dos cucharadas de vinagre con agua hirviendo sin cambiar el orden. En unos minutos todo está claro ( normalmente se usa para atascos difíciles ).

Existe una alternativa incluso para lavabos que son difíciles de limpiar: simplemente coloque una cucharada de sal, una cucharada de refresco y dos cucharadas de vinagre en un recipiente con agua hirviendo. Espere, hasta que la reacción química de estos elementos combinados comience al tostar y solo luego llénelo en el tubo. Si aún no obtiene el resultado deseado, cambie a este método: media taza de sal, media taza de polvo de hornear y un cuarto de taza de ácido tartárico.

Déjelo reposar unas horas y luego abra el grifo, entonces el desagüe estará definitivamente libre de atascos.